El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 25/03/2014

LA PLATA: El Ministro de Seguridad anunció nuevo “Comando de Patrullas Comunitaria” para 12 distritos del GBA

masquinDesde la cartera de Seguridad, informaron que para su implementación, se “redistribuirán efectivos policiales en 12 municipios en esta primera etapa”, que “llevarán adelante tareas preventivas sobre 500 zonas de patrullaje las 24 horas del día, mediante una articulación entre los intendentes y las autoridades de la cartera”.

Los distritos en los que se pone en marcha el CPC son La Plata, La Matanza, Florencio Varela, Lanús, Quilmes, Morón, Moreno, Tres de Febrero, San Martín, Vicente López, San Isidro y General Pueyrredón, donde cada policía llevará adelante un trabajo de prevención independiente a la tarea que se realiza en las comisarías.

Los efectivos que patrullarán estas zonas, surgen de la reasignación del personal que realizaban tareas administrativas en comisarías y en la sede ministerial, además de los efectivos que prestaban servicios en puestos fijos y edificios públicos, que serán reemplazados por los retirados convocados para reincorporarse a la fuerza, según comunicaron desde el Ministerio de Seguridad.

En ese sentido, los efectivos afectados al CPC realizarán tareas de prevención con prevalencia en patrullajes, cubrirán las actuales cuadrículas del Plan Director de Seguridad y acudirán a los llamados de emergencia.

Estuvieron presentes los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Julio Pereyra (Florencio Varela), Gustavo Pulti (General Pueyrredón), Pablo Bruera (La Plata), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Daría Díaz Pérez (Lanús), Jorge Macri (Vicente López), y Hugo Curto (Tres de Febrero).

Además de Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano West (Moreno), Lucas Ghi (Morón); el secretario de Protección Ciudadana de San Isidro, Federico Sunier, y el jefe de la Policía, Hugo Matzkin.

Comentarios cerrados