El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 22/03/2014

LANUS. Nuevo hecho de robo en un colectivo

asaltoCuatro delincuentes armados asaltaron violentamente un colectivo de la línea 283, en la localidad de Remedios de Escalada, partido bonaerense de Lanús, y amenazaron de muerte al chofer de la unidad.

Los delincuentes golpearon y le gatillaron en la cabeza al colectivero, y se llevaron dinero y objetos de valor de todos los pasajeros.
Según confirmaron a Infobae desde la empresa Andrade, que gestiona la linea, el asalto ocurrió a dos cuadras de la terminal que está ubicada en Don Orione 2258. “Esto es cosa de todos los días”, señaló un trabajador de la compañía.
Tras el robo, Uno de los delincuentes fue detenido por personal de la policía de Remedio de Escalada, en tanto que los otros tres lograron escapar.
Los trabajadores de la linea anunciaron un paro de actividades en protesta por la fata de seguridad del personal. La medida se da a una semana de la huelga decretada el viernes pasado por el asesinato de un colectivero de la 56, en el partido de La Matanza, que acompañaron todas las líneas del conurbano bonaerense.
Miles de personas se vieron afectadas por el paro de colectivos, que comenzó al mediodía y terminó a las 24. La medida fue acompañada por el la Unión Tranviarios Automotor, el gremio que agrupa a los trabajadores del transporte, como reacción al asesinato del conductorLeonardo Paz, de 22 años, en Villa Celina.
Si bien la huelga alcanzaba a las líneas que transitan en el Gran Buenos Aires, aquellas que tienen cabeceras en Provincia y cruzan a la Capital también se vieron afectadas.
Un día después de la muerte del joven, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, anunció que se colocarán cámaras de seguridad en los 8 mil colectivos que trabajan entre provincia y ciudad de Buenos Aires.
El jefe de la Policía bonaerense, Jorge Matzkin, aseguró hoy que “se trabaja en una innovación tecnológica” para mejorar la seguridad en los colectivos y señaló que los ataques a choferes respondían a “delitos de oportunismo y necesidad”, cuando “un pasajero se convierte en delincuente”.
El comisario Matzkin apuntó además, en diálogo con radio Continental, que a raíz de los operativos realizados en los últimos días por ataques a colectiveros “tenemos tres detenidos en los diferentes hechos y hoy se detuvo a uno con un cuchillo en la mano”Ftye.infobae

Comentarios cerrados