El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 18/03/2014

LA PLATA: Scioli admite “preocupación por la seguridad ciudadana”

gobernaEl gobernador, Daniel Scioli, admitió hoy su “preocupación por la seguridad ciudadana”, en medio de una escalada de robos con homicidios en la provincia, al sostener que “hay delincuentes que están dispuestos a todo”.

“El tema de la seguridad ciudadana, esta preocupación que compartimos como argentinos, y la necesidad de ir readecuando las leyes a esta nueva realidad y características que estamos enfrentando”, enfatizó Scioli al destacar “temas” que dijo tener “en agenda”.

El mandatario provincial, en una conferencia de prensa brindada en la ciudad de Mar del Plata, añadió: “Hay delincuentes que están dispuestos a todo”.

“Cuando hay un debate alrededor del (proyecto oficialista de reforma del) Código Penal, yo pregunto, cien años tiene el Código Penal vigente, ¿parece bien algo que tenga 100 años con todas las nuevas características del delito?”, concluyó.

En los últimos ocho días (del lunes 10 al lunes 17), hubo 11 crímenes durante asaltos, 10 de éstos en la provincia de Buenos Aires (9 en el Conurbano) y el restante en la Capital Federal, anoche, cuando fue asesinado un policía de la Federal en un tiroteo con delincuentes.

Comentarios cerrados