El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 18/03/2014

LA MATANZA: La versión de la oposición sobre la polémica elección de la Junta Electoral en el STMLM

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El candidato a Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, Jorge “Catola” Rego, aclaró sus versiones de los hechos lamentables de violencia que sucedieron cuando se iba a elegir la Junta Electoral que diera curso a las futuras elecciones.

Entre otras cosas, asegura que elevará una denuncia al Ministerio de Trabajo para que impugne la junta electa, y además acusa al Intendente Fernando Espinoza de favorecer a la lista de Rubén Paulillo (apoyada por Juan Carlos Sluga) porque “a ellos los arregla con $2”.

¿Cómo fue el llamado a la Asamblea?

El llamado a elecciones se hace de forma irregular, porque ellos lo publican en un diario de tirada nacional cuando debían hacerlo en un diario local.Lo más grave es que a partir del lunes tenían que estar los murales en todos los lugares de trabajo, aclaratorios de cómo se iba a realizar la asamblea, qué se elegía, y el horario que podía salir el trabajador (asueto) porque la asamblea era a las 13 horas. Y ese asueto se lo dieron solamente a los compañeros que iban en los micros mandados por el gremio.Por lo tanto, el llamado a elecciones ya tuvo demasiadas irregularidades como para que antes de haberlas realizado, impugnarlas.

¿Qué fue lo que sucedió en la Asamblea?

Con minoría y todo nosotros queríamos participar.  Pero el mismo viernes, empezaron los llamados que no dejaban salir a nuestros compañeros que nos iban a acompañar a la Asamblea. Nos contaban que fueron presionados, días antes cambiaban de lugar de trabajo a los compañeros identificados con nuestra agrupación,mientras que otros fueron asustados. Y Además, con el paro de colectivos por la muerte del colectivero de ese mismo viernes, éramos muchos menos que los que pensábamos ir a la asamblea. Éramos 40 compañeros municipales acompañados de familiares.

Cuando intentamos entrar, hubo forcejeos, y un intercambio de golpes.Amí me pegan primero, yo respondo y se me vienen una cantidad de gente muy importante de ellos y mis compañeros me defienden. Ellos arrojaban palos y piedras, y los que están lastimados de ellos es en la cara, por trompadas, porque nosotros no teníamos ni los palos de los bombos porque no los habíamos llevado.

Nos cagaron mal, ya tienen la junta, además tengo la prueba de un muchacho que entró y votó, y ni siquiera es afiliado al gremio¿ahora que quieren? que quedemos como unos hijos de puta, demonios, pero el demonio es él porque tiene una financiera que caga al compañero municipal y eso está prohibido. El que maneja todo es el gordo Sluga, hoy al estar jubilado por el congreso, lo deja a un tipo como este (Paulillo) para poder manejarlo, para que siga su financiera, para seguir manejando la plata de las clínicas.

¿Cuál es su relación con el Intendente?

Hay un interés en el intendente en que siga esta lista porque ellos responden a él. Esto me lo ha dicho él, “ni loco te apoyo a vos”. Si estaba Balestrini esto no pasaba, porque era un señor, un caballero.Paulillo en reportajes dice que hay que agradecerle al intendente por los aumentos que nos da, es un sinvergüenza.Para este año, le da el 30% en dos veces sobre el neto, o sea, $900 pesos en el año. Yo voy por un básico de $4700, le hago mal a muchos.

Además, se dice que el intendente había propuesto un apriete policial haciamí para que de todas maneras yo no llegue a la asamblea. Yo trabajé políticamente con Espinoza, pero hoy tengo que decir que se portó (muy mal) conmigo, y con mi agrupación, sies que fue así.

¿Cómo siguen las elecciones después de todo esto?

Voy a presentar una denuncia en el ministerio de Trabajo anulando el pedido de la Asamblea. Las irregularidades que hubo en el momento de ir a buscar a los compañeros y el hecho que no nos dejaron participar. Por su puesto que ellos tienen el manejo, pero yo voy a ir con un pesado abogado gremialista.Mientras tanto a esta junta trucha la tengo que seguir respetando, el miércoles me voy a presentar a pedir color, porque si el ministerio de trabajo avala esta estafa, vamos a ir igual.

Comentarios cerrados