sábado 20 de abril de 2024 10:39:46

EDUARDO CREÚS Y HÉCTOR FLORES DE JUNTOS POR EL CAMBIO COMPETIRÁN EN LA MATANZA PARA VER QUIÉN SE ENFRENTARÀ A FERNANDO ESPINOZA ACTUAL INTENDENTE

Ambos compiten en la PASO de JxC de La Matanza. Uno de ellos irá contra el candidato del kirchnerismo.

Alejandro Cancelare
ALEJANDRO CANCELARE

DOMINGO, 9 DE JULIO DE 2023 · 21:00

Previo a la crisis final de 2001, recordada entre otras cosas por los muertos producidos por las represiones en la Ciudad, Buenos Aires y varias provincias del interior, y por los saqueos orquestados por referentes del peronismo y el sindicalismo de la provincia de Buenos Aires, alrededor de la Ruta 3, en La Matanza, empezó a llenarse de habitantes de los barrios más postergados que no podían más con su realidad.

El trueque se había impuesto como mecanismo de intercambio de bienes y servicios en el Gran Buenos Aires y Laferrere, Isidro Casanova, González Catán y Virrey del Pino vieron a sus vecinos y activistas protestar en las rutas y avenidas. En aquel momento surgieron varias figuras políticas nacionales como Luis D´Elía, Juan Carlos Alderete, Jorge “Huevo” Ceballos, Héctor “Toti” Flores y, con más bajo perfil, Eduardo “Lalo” Creus.

Creus, al igual que D´Elía y Alderete, conformaba la CCC. Ceballos, Barrios de Pie. Los tres últimos fueron parte del primer armado con los movimientos sociales diseñados por Néstor Kirchner. Pero el actual concejal de Juntos por el Cambio no siguió ese camino y tras varias discusiones, fue expulsado de la Corriente Clasista y Combativa. En tanto Flores, más inclinado al socialismo del MAS, conformó el Movimiento al Socialismo y los Trabajadores.

PUBLICIDAD

A veinte años de aquel proceso histórico, que provocó la caída del gobierno de Fernando De la Rúa, ambos compiten en la PASO de Juntos por el Cambio. Uno de ellos será quien termine enfrentando al que gane de la interna kirchnerista entre el intendente Fernando Espinoza y la referente del Movimiento Evita, Patricia Cubría.

UNA DE LAS ÚLTIMAS FOTOS EN FAMILIA FUE EN LA MATANZA, DONDE LAS TENSIONES INTERNAS FUERON INDISIMULABLES
Eduardo “Lalo” Creus es apoyado por Mauricio Macri. A finales del año pasado, apenas volvió de haber visto la final donde la Selección argentina de Lionel Messi salió campeona del mundo en Qatar, el expresidente jugó un picadito con él y varios allegados al candidato a intendente de La Matanza y luego lo acompañó a una reunión con buena parte de la dirigencia local de Juntos por el Cambio.

NOTICIAS RELACIONADAS
Toty Flores: “En La Matanza hay condiciones muy parecidas a las de la elección de Pinky”
Toty Flores: “En La Matanza hay condiciones muy parecidas a las de la elección de Pinky”
Previamente, Creus y sus referentes tuvieron que activar una presión extrema para que el salón de fiestas donde iba a estar Mauricio Macri pudiera abrir sus puertas y levantar la clausura circunstancial y arbitraria que le habían impuesto desde la municipalidad. En ese encuentro, ni Toti Flores, ni Alejandro Finochiaro, el entonces también precandidato a intendente de Cristian Ritondo, estuvieron presentes.

Ahora, Creus y Finochiaro están juntos. Finalmente, la dupla Patricia Bullrich-Néstor Grindetti decidió en favor del expiquetero en desmedro del exministro de Educación, uno de los pocos que no pudo sostener Cristian Ritondo cuando negoció su acuerdo con la candidata presidencial.

Hoy, 9 de Julio, Bullrich y Grindetti estuvieron por Tapiales, muy cerca donde hace pocos meses los vecinos casi incendian una comisaría producto de la inseguridad que sufren. Creus y Flores, que comparten bloque, deberán hacer mucho esfuerzo para que, luego de las PASO, las heridas que dejará la elección puedan cicatrizarse.

Ambos tienen un compromiso importante y directo por La Matanza. En una extensa y rica entrevista que le realizara MDZ esta semana, Flores explicó muy bien por qué motivo decidió dejar su rol de diputado nacional para transformarse en concejal de La Matanza. “Es que desde el Congreso de la Nación perdés de vista a tu gente, a tus vecinos. Estando en el territorio podes estar mucho más cerca y entender lo que pasa”, expresó. Su referencia política directa es Elisa Carrió, que lo banca en todo lo que hace.

Los dos representantes de Juntos por el Cambio, uno con la dupla de Bullrich-Grindetti, el otro apoyando a Horacio Rodríguez Larreta-Diego Santilli, surgieron de las entrañas de los barrios más postergados. Saben de lo que hablan y le es muy difícil al peronismo kirchnerista local descolocarlos cuando hablan de pobreza, insensibilidad o cuestiones de “la derecha”. Es al revés. Por eso, algunos referentes del oficialismo, hasta los tratan de “desclasados” porque no siguieron participando de cualquiera de las variantes peronistas o kirchneristas de La Matanza.

“Son un desastre. Acá crecieron la delincuencia y las bandas de narcotráfico a pesar de que el peronismo que dice trabajar para la gente gobierna desde hace cuarenta años y que en muchos períodos tuvo un vicegobernador. Hoy es Verónica Maggario, pero antes fue Alberto Ballestrini”, sostuvo Creus.

TEMAS
PATRICIA BULLRICH LA MATANZA ELECCIONES JUNTOS POR EL CAMBIO
por TaboolaEnlaces Promovidos
DESDE LA WEB
¡La alarma económica que está revolucionando el mercado en Mar Del Plata!
Verisure
El IQ promedio en Argentina es 90. Haz este IQ Test y verifica si tu IQ es más alto
WW IQ Test
La picante pregunta a Insua que lo descolocó tras el 0-0 de San Lorenzo y River: “Empezamos suave la conferencia”
¿Estás harto de un ordenador lento? Aceléralo gratis en solo 4 clics
Outbite Driver Updater
Tras su pérdida de peso, la mujer de Pierce Brosnan confirma lo que siempre hemos sabido
Paperela
Cremas antiedad que la mayoría de la gente quizás no conozca
Cremas antiedad | SAnuncios Publicitarios
TE PUEDE INTERESAR

CAMINO A LAS URNAS
Un exalcalde quiere volver en La Plata y el actual enfrenta un desafío
HACE 15 MINUTOS

ARDE LA INTERNA PORTEÑA
Franco Rinaldi apuntó contra quienes piden su salida de JxC
HACE 15 MINUTOS

CLAVES DEL PODER
El día en que CFK se rindió ante Massa con desconfianza y alerta total
HACE 1 HORA

EN LA MIRA
Quién es el empresario apuntado por CFK en la inauguración del gasoducto

RECRUDECE EL CONFLICTO
Lousteau cruzó a Mauricio Macri por la interna de Juntos por el Cambio
HACE 2 HORAS

CRÍTICA
Furioso eco de la oposición por el acto del Gasoducto Néstor Kirchner
HACE 2 HORAS

EN SALLIQUELÓ
Alberto Fernández y una presencia con tintes de despedida
HACE 2 HORAS

EN LAS REDES
Macri recogió el guante y disparó contra el oficialismo por el GPNK
HACE 2 HORAS

ELECCIONES 2023
Javier Milei desafía a La Renga con un spot alternativo de campaña
HACE 4 HORAS

¿UNIDOS PARA LA TRIBUNA?
Un discurso con flores a Massa y un “ninguneo” al presidente
HACE 4 HORAS

EN SALLIQUELÓ
Efusivo discurso en modo candidato de Massa en la inauguración del GPNK
HACE 4 HORAS

GASODUCTO NÉSTOR KIRCHNER
El otro candidato de UxP estuvo en rodeo ajeno, donde la figura fue Massa
HACE 4 HORAS

DE CARA A LAS PASO
El Gasoducto Kirchner y ¿una foto de unidad en Unión por la Patria?

EN VIVO
Alberto, CFK y Massa encabezan la inauguración del gasoducto
HACE 6 HORAS

APUESTA CLAVE
Gasoducto: todo lo que tenés que saber sobre la obra que ilusiona al Gobierno

OPINIÓN
Los rasgos incómodos del “modo Mendoza” que salieron a la luz
HACE 8 HORAS
SECCIONES
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
CULTURA
MUNDO
BBC MUNDO
DEPORTES
POLICIALES
SHOW
ESTILO
GASTRONOMÍA
DIVINOS
TRIP
SOCIALES
TECNOLOGÍA
FEMME
AUTOS

SERVICIOS
CLIMA
HORÓSCOPO
MDZ RADIO
JUEGOS

MDZ Radio
Napsix
INSTITUCIONAL
MEDIAKIT
PUBLICIDAD
CONTACTO
ACERCA DE MDZ ONLINE
POLÍTICAS DE SEGURIDAD Y PRIVACIDAD

Domicilio legal: Arístides Villanueva 444, Mendoza, Argentina.

Director Editorial responsable: Pablo Icardi – Rubén Rabanal | Propietario: Territorio Digital S.A. | Registro DNDA N° 11804985 | N° de Edición: 5814 | Domingo 9 de Julio 2023 .
Ambos compiten en la PASO de JxC de La Matanza. Uno de ellos irá contra el candidato del kirchnerismo.

Previo a la crisis final de 2001, recordada entre otras cosas por los muertos producidos por las represiones en la Ciudad, Buenos Aires y varias provincias del interior, y por los saqueos orquestados por referentes del peronismo y el sindicalismo de la provincia de Buenos Aires, alrededor de la Ruta 3, en La Matanza, empezó a llenarse de habitantes de los barrios más postergados que no podían más con su realidad.

El trueque se había impuesto como mecanismo de intercambio de bienes y servicios en el Gran Buenos Aires y Laferrere, Isidro Casanova, González Catán y Virrey del Pino vieron a sus vecinos y activistas protestar en las rutas y avenidas. En aquel momento surgieron varias figuras políticas nacionales como Luis D´Elía, Juan Carlos Alderete, Jorge “Huevo” Ceballos, Héctor “Toti” Flores y, con más bajo perfil, Eduardo “Lalo” Creus.

A veinte años de aquel proceso histórico, que provocó la caída del gobierno de Fernando De la Rúa, ambos compiten en la PASO de Juntos por el Cambio. Uno de ellos será quien termine enfrentando al que gane de la interna kirchnerista entre el intendente Fernando Espinoza y la referente del Movimiento Evita, Patricia Cubría. 

Eduardo “Lalo” Creus 

Eduardo “Lalo” Creus es apoyado por Mauricio Macri. A finales del año pasado, apenas volvió de haber visto la final donde la Selección argentina de Lionel Messi salió campeona del mundo en Qatar, el expresidente jugó un picadito con él y varios allegados al candidato a intendente de La Matanza y luego lo acompañó a una reunión con buena parte de la dirigencia local de Juntos por el Cambio.

Ahora, Creus y Finochiaro están juntos. Finalmente, la dupla Patricia Bullrich-Néstor Grindetti decidió en favor del expiquetero en desmedro del exministro de Educación, uno de los pocos que no pudo sostener Cristian Ritondo cuando negoció su acuerdo con la candidata presidencial.

Hoy, 9 de Julio, Bullrich y Grindetti estuvieron por Tapiales, muy cerca donde hace pocos meses los vecinos casi incendian una comisaría producto de la inseguridad que sufren. Creus y Flores, que comparten bloque, deberán hacer mucho esfuerzo para que, luego de las PASO, las heridas que dejará la elección puedan cicatrizarse.

Ambos tienen un compromiso importante y directo por La Matanza. Flores explicó muy bien por qué motivo decidió dejar su rol de diputado nacional para transformarse en concejal de La Matanza. “Es que desde el Congreso de la Nación perdés de vista a tu gente, a tus vecinos. Estando en el territorio podes estar mucho más cerca y entender lo que pasa”, expresó. Su referencia política directa es Elisa Carrió, que lo banca en todo lo que hace.

Los dos representantes de Juntos por el Cambio, uno con la dupla de Bullrich-Grindetti, el otro apoyando a Horacio Rodríguez Larreta-Diego Santilli, surgieron de las entrañas de los barrios más postergados. Saben de lo que hablan y le es muy difícil al peronismo kirchnerista local descolocarlos cuando hablan de pobreza, insensibilidad o cuestiones de “la derecha”. Es al revés. Por eso, algunos referentes del oficialismo, hasta los tratan de “desclasados” porque no siguieron participando de cualquiera de las variantes peronistas o kirchneristas de La Matanza.

“Son un desastre. Acá crecieron la delincuencia y las bandas de narcotráfico a pesar de que el peronismo que dice trabajar para la gente gobierna desde hace cuarenta años y que en muchos períodos tuvo un vicegobernador. Hoy es Verónica Maggario, pero antes fue Alberto Ballestrini”, sostuvo Creus.