El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 13/02/2014

LA PLATA: Operativo contención de Intendentes del FpV

INTENDENTEFoto Intendente BecilacquaEl anuncio del pase del intendente de Merlo Raúl Othacehé al massismo, provocó un cimbronazo en el Frente para la Victoria. Pero la sangría podría seguir ya que se sigue especulando con el cambio de bando de otros alcaldes como Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Stella Giroldi (Campana).

Descalzo salió a desmentir esa posibilidad, pero Giroldi ayer hizo unas sugestivas declaraciones en las que expresó que “prefiero esperar un poco para decidir qué se va hacer de este país”, y aseguró que “respeta a los compañeros, colegas intendentes que se fueron a otro espacio”.

Las versiones sobre pases al massismo volvieron además sobre la figura del intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua.

El intendente contó que llamó por teléfono a Massa para que convenciera a sus concejales de votar el presupuesto municipal. Y acotó en tono sugestivo: “Soy justicialista y la lealtad es más con el ciudadano de Bahía Blanca. Cuando tenga que elegir quién va a ser mi representante, más que las pinturas políticas me voy a fijar en el compromiso con la gente”.

El clima de revulsión en el oficialismo derivó en otras reacciones. Por caso, un grupo de intendentes jóvenes autodenominados Los Oktubres se reunieron ayer con De Vido y expresaron el respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a las últimas medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional.

De ese encuentro participaron Francisco Echarren (Castelli), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Eduardo Bucca (Bolívar) y Santiago Magiotti (Navarro).

Comentarios cerrados