El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 11/02/2014

LA PLATA: Se realizó la primera paritaria docente

paritaria docenteLa postura de Gobernación y trasladada los sindicatos docentes es que hasta tanto Nación no fije un piso para las provincias, avanzarán sólo en la conformación de comisiones técnicas.

Según afirmaron los representantes sindicales tras la reunión, “no se puso sobre la mesa de negociación ningún número de aumento salarial”. De todas formas, los maestros reclamaron que una buena parte del incremento vaya al básico que hoy es de 1.812 pesos.

Por su parte, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, dijo que si bien “seguirán las reuniones”, se pasó a una especie de “cuarto intermedio” con relación al porcentaje de aumento hasta tanto el Gobierno Nacional cierre la paritaria para tomar esa cifra como referencia.

En tanto, gremios y la Provincia acordaron conformar tres comisiones técnicas, la salarial, la de condiciones laborales y la de infraestructura, para ir avanzando en otras cuestiones de las paritarias. Esta tarde a las 19 horas, Gobierno bonaerense y sindicatos docentes seguirán con las comisiones técnicas en la Dirección de Escuelas.

Comentarios cerrados