El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 29/01/2014

LA PLATA: El Secretario del gremio de la UOCRA protagonizó un incidente con la Policía

581773_480854685301369_242193326_n (1)La secuencia, según relataron desde la división de vialidad de la policía bonaerense, comenzó cerca del mediodía cuando el Secretario General de la UOCRA Seccional La Plata Juan Pa blo mEDINA “El Pata” fue detenido por un control de tránsito en el kilómetro 307 de la ruta 11, cerca de San Clemente del Tuyú. La razón: una infracción por adelantamiento en una curva, donde había doble amarilla.

La situación podría haber pasado inadvertida. Es una falta habitual. Pero en lugar decolaborar con los controladores cuando se le requirió la documentación del vehículo -una camioneta 4×4-, Medina “se mostró agresivo“, contó la fuente. Fue entonces que bajó del vehículo junto a su hijo y comenzó una discusión.

De acuerdo con el relato, el líder sindical “agredió” luego a la agente que intentaba labrar la multa. “La zamarreó”, detalló. Su hijo, en tanto, fue más lejos y directamente golpeó y pateó al otro efectivo que estaba el puesto de control. El resultado: le fracturó el peroné.

Tras el ataque, ambos intentaron fugarse. Desde el lugar, los policías notificaron lo sucedido y el vehículo fue nuevamente detenido casi en la entrada de la localidad de General Lavalle. La reacción esta vez fue distinta. Durante más de una hora y media (entre las 13 y las 14:30) los dos se atrincheraron dentro del vehículo. Esperaron a que llegara su abogado, que lo hizo enhelicóptero.

Ya en presencia de su defensor, Medina y su hijo accedieron a dejar la camioneta. Fueron llevados a la fiscalía de dolores, donde permanecían a última hora de la tarde.Fte.infobae

Comentarios cerrados