El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 18/11/2013

LA PLATA: Scioli se reunió con los Obispos y reafirmó su “compromiso y voluntad inclaudicables en la lucha” contra la droga

600x0_662215Luego de la dura alerta que el Episcopado lanzó hace dos semanas sobre el avance del narcotráfico y la complicidad del Estado con ese tipo de delito, el gobernador Daniel Scioli se reunió con la curia bonaerense para mostrarles, en persona, el trabajo que realiza la provincia al respecto.

Tras la reunión, el gobernador bonaerense resaltó que se trató de “una oportunidad de diálogo y reencuentro” y agradeció el documento de la Conferencia Episcopal al que consideró “como un aporte para tomar conciencia y no como una acusación”.

Del encuentro, que comenzó a las 11 aproximadamente, participaron, sobre todo, los titulares de las principales diócesis del conurbano, que formaron parte de la redacción del documento del Episcopado en el que se consideró que desde el Estado se hace “poco o nada” para combatir el letal avance de las drogas y que se evidencian las sospechas de eventual connivencia con las organizaciones delictivas.

También estuvieron presentes el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, de Justicia, Ricardo Casal, y de Salud, Alejandro Collia, y el secretario de Culto, Enrique Moltoni, quien defendió la política provincial.

Scioli coincidió con los obispos en que “sólo no puede nadie” contra la droga y que “la solución va de la mano de acciones que ataquen las causas profundas, desde la salud, la educación, la cultura, el deporte y los valores familiares, y no de militarizar el debate”. “La esencia de la Iglesia es prevenir”, afirmó en la reunión.

Estuvieron presentes los obispos de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia; de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti; de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera; de San Isidro, monseñor Oscar Ojea; de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones; de San Justo, monseñor Baldomero Martini y el Presbítero de San Isidro Jorge Ignacio García Cuerva.

En el marco del encuentro con la curia, Motoni hoy anunció: “El gobernador va a presentar un proyecto en las próximas horas y seguramente de esta reunión van a salir cosas potables.”

En la última semana, tanto Scioli como Granados acompañaron la visión de la Iglesia frente al drama del narcotráfico pero, al mismo tiempo, defendieron las políticas llevadas adelante por la provincia.

Scioli considera que la provincia está “a la vanguardia” del combate contra el avance de las drogas sintéticas. En tanto, Granados sostuvo que “el narcotráfico es un problema que está creciendo”, pero que la provincia está “librando desde hace mucho tiempo una batalla” para contenerlo. También resaltó que se están “batiendo récords de incautación de droga” y que “la policía está con una muy buena actitud” en ese combate.Fte.lanacion

Comentarios cerrados