viernes 19 de abril de 2024 06:42:48

CONFLICTO SINDICAL: Municipales del país van al paro

0

963x0_634384Tal cual lo adelantara el Secretario General de FESIMUBO, Ruben García en el programa radial Prisma-varias caras de una misma realidad, por AM930 dijo  “Vamos a ir al Ministerio de Trabajo de la Nación para entregarle al ministro Tomada la denuncia que hemos hecho el 11 de septiembre en la delegación Argentina de la OIT, en la que indica que nuestro país incumple con el convenio internacional, que data de 1988, de negociación colectiva para el sector municipal”, explicó el titular de los municipales, Rubén “Cholito” García a “Política del Sur.

El gremialista remarcó que le van: “A manifestar al ministro la grave situación por la que estamos atravesando los trabajadores municipales argentinos”.

Los municipios del Conurbano que adhieren a la federación acompañarán la medida con un cese de actividades desde las 8 de la mañana para poder participar activamente de la movilización.

El gremialista dejó en claro: “Nosotros no obligamos a nadie a que salga, pero los trabajadores que quieran movilizar tienen las puertas abiertas. Sabemos que hay algún intendente que ya está empezando a presionar, a decir que si salen los trabajadores les descuentan el día”.

Entre los reclamos de los municipales se cuenta el rechazo a los “contratos basura, la falta de estabilidad, y salarios que no llegan al mínimo vital y móvil”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *