martes 16 de abril de 2024 15:55:25

LA PLATA: Granados reestructurará el esquema de mando de la policía bonaerense

0

7ddcc8c4dd4d307bf29b5b9ccafbeb5dEl desdoblamiento de los ministerios de Seguridad y de Justicia quedaría aprobado por la Legislatura este jueves, e inmediatamente después asumirán en sus funciones Ricardo Casal en Justicia y Alejandro Granados en Seguridad. La toma de mando se realizaría el viernes a las 10.

“Todos los planes y proyectos ya los tengo elaborados en mi cabeza”, dijo Granados en la conferencia que dio junto al comisario inspector Francisco Daniel Rupnik, a cargo de la Jefatura Distrital de Ezeiza, y a quien le depararía un destino de ascenso inmediato.

Esos planes que Granados anunció que dará a conocer “una vez que esté sentado en el ministerio”, incluirían una amplia reestructuración del esquema de mando de la policía, e incluso de las jurisdicciones departamentales.

Según pudo saber La Tecla, el ministro realizaría una modifciación total de la cúpula policial, comenzando por el jefe de la fuerza.

El comisario general a cargo de la Superintendencia de Seguridad, Hugo Matzkin, ya habría sido anoticiado por parte de Ricardo Casal que debe dejar el cargo. El actual jefe de la Bonaerense podría pasar a retiro como la mayoría de los integrantes de la cúpula.

“Casi todos están en condiciones de jubilarse porque superan los 30 años de servicio”, dijo una fuente de la cartera de Seguridad, quien puso duda sobre el relevo de algunos jefes con menos edad, como el caso del Superintendente de Seguridad Zona Sur, Néstor Larrauri.

Por lo pronto, se harán efectiva las renuncias de todos los subsecretarios civiles, donde Granados pondrá gente de su extrema confianza en un esquema ministerial que, además de los cambios lógicos por la separación de las carteras, tendría una nueva configuración interna.

Si bien no circularon nombres para los más que seguros ascensos, en el ministerio de Seguridad especulan que quien comenzaría a rondar la cartera, al menos como asesor del ministro, sería el ex jefe Juan Carlos Paggi, amigo personal de Granados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *