El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 21/08/2013

JUSTICIA: 11 son los prófugos de la cárcel de Ezeiza

001Si bien lograron evadirse 13 personas , dos de ellas fueron capturadas. Ayer, el ministro Julio Alak ofreció recompensas de 500.000 pesos a quienes ofrezcan información que ayude dar con el paradero de estos hombres. Estos son los 11 que siguen prófugos:

  • Mario Enrique Bañera (40): argentino, soltero, con domicilio en el partido bonaerense de Moreno, también se hacía llamar Mario Enrique Bagnera, detenido desde 2012 y procesado.
  • Jonathan Páez (23): argentino, soltero, con domicilio en La Matanza, detenido desde 2012 y procesado. Delito del que se lo acusa: encubrimiento, resistencia a la autoridad y portación de arma de guerra.
  • Leonardo Antonio Salto (31): argentino, soltero, con domicilios en la Capital Federal y los partidos bonaerenses de Avellaneda y Ezeiza, detenido desde 2006 y procesado. Delito del que se lo acusa: robo, privación ilegal de la libertad.
  • Thiago Ximenez (29): brasileño, soltero, con domicilio en Foz de Iguazú, también decía llamarse Batista Antonio Junior Mateo, detenido desde 2008, proveniente del penal de Resistencia, Chaco, de donde se había fugado en 2007, y condenado. Delito del que se lo acusa: coautor penalmente responsable del delito de robo con arma de fuego apta en concurso real, privación ilegitima de libertad agravada en concurso real con portación ilegal de arma de guerra en concurso real, robo con arma apta en grado de tentativa en concurso real.
    • Luciano Javier Campo (35): argentino, casado, con domicilio en la Capital Federal, detenido desde 2001, reincidente y con condena. Delito del que se loa cusa: lo apresaron en 2001 junto a dos cómplices tras asaltar un banco en el barrio porteño de Flores y tomar rehenes durante seis horas.
    • Martín Alejandro Espiasse Pugh (35): argentino, soltero, nacido en la provincia de Chubut, también usó la identidad Matías Nicolás Lago González, detenido desde 1999 y proveniente de la Unidad Penal 9 Regional Sur. Delito del que se lo acusa: Fue apresado en 2007 en Mendoza y condenado por robo con armas aunque bajo su otro apellido. Luego descubrieron su verdadera identidad y que estaba prófugo por el crimen de dos policías cometido el mismo año en Chubut.
    • Renato Dutra Pereira (27): brasileño, soltero, con domicilio en Foz de Iguazú, detenido desde 2008, también fugado del penal de Chaco y procesado. Delito del que se lo acusa: coautor penalmente responsable del delito de robo con arma de fuego apta en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada en concurso real con portación ilegítima de arma de guerra.
    • Alberto Manuel Freijo (33): argentino, soltero, con domicilio en La Matanza, detenido desde 2009 y procesado. Delito del que se lo acusa: coautor penalmente responsable delito robo agravado, comisión con arma fuego fuego, portación ilegitima arma de guerra.
      • Luis Alberto López (28): argentino, soltero, con domicilio en la localidad bonaerense de Ciudadela, detenidos desde 2012 y procesado. Delito del que se lo acusa: robo con armas.
      • Marcos Ezequiel Sánchez (26): argentino, soltero, con domicilio en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, detenido desde 2011 y procesado. Delito del que se lo acusa: coautor penalmente responsable del delito de robo con arma en concurso ideal con secuestro extorsivo calificado por el número de personas.
      • Cristian David Espínola Cristaldo (22): paraguayo, soltero, con domicilio en la villa 31 bis de la Capital Federal, detenido desde 2011. Delito del que se lo acusa: fue condenado a 18 años de prisión por el crimen del periodista y líder comunitario boliviano Adams Ledesma Valenzuela, cometido en 2010 en dicho asentamiento de Retiro.Fte.lanacion

Deja una respuesta