jueves 25 de abril de 2024 17:58:08

Caso Candela: Los únicos dos detenidos saldrán en libertad en las próximas horas

0

candeLos únicos dos detenidos por el caso Candela, Hugo Bermúdez y Víctor Jara recuperarán la libertad en las próximas horas, tras el dictado hoy de falta de mérito por la Cámara de Apelaciones de Morón.

Bermúdez, apuntado como el autor material del asesinato de la niña, y Víctor Jara, presunto responsable de su secuestro, habían recuperado la libertad el año pasado junto a otros seis sospechosos cuando la Cámara de Apelaciones determinó encontró irregularidades en la causa llevada adelante por el juez Alfredo Meade y el fiscal Marcelo Tavolaro, hoy desplazados y apunto de someterse a un juicio político.

No obstante, el juez Gustavo Robles y el fiscal Mario Ferrario, quienes se hicieron cargo de la causa luego, resolvieron detener otra vez a Bermúdez y Jara hasta hoy en que se les dictó la falta de mérito.

Como se recordará el caso del asesinato de Candela Sol Rodríguez ocurrido en agosto de 2011 en Hurlingham sacudió al ambiente político, que incluso movilizó la creación de una comisión investigadora en el Senado Bonaerense al asumir Gabriel Mariotto al frente. Esa misma comisión pidió al gobernador Daniel Scioli el desplazamiento del actual jefe de la Bonaerense, Hugo Matzkin, por encubrimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *