viernes 19 de abril de 2024 19:53:23

DOCENTES: Podrían anunciar paro de 96 horas para la semana próxima

0

600x0_541963El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGB) anunciará mañana una huelga de “96 horas”desde el lunes próximo si el gobierno provincial “no mejora” el 22,6 por ciento de aumento salarial establecido por decreto.

“Hay un gobierno que desestima mejorar la propuesta, los docentesvamos a parar”, advirtió Mirta Petrocini en conferencia de prensa.

Así lo anunciaron esta mañana los principales dirigentes del FGB, en un encuentro con la prensa brindado en la sede porteña del sindicato mayoritario de educadores bonaerense, SUTEBA, de la calle Piedras 740.

“Nos vamos a reunir mañana y, si no tenemos novedades en relación a nuestra demanda, declararemos un paro de 96 horas, a realizarse desde el lunes próximo en dos bloques de 48 horas”, advirtió el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel.

A su vez, Baradel indicó que están “preparando un proyecto de ley que tiene como objetivo que todos los trabajadores estatales puedan recibir la asignación familiar por hijo sin restricciones”.

Y recalcó que “es lamentable la situación de infraestructura de muchas escuelas de la provincia de Buenos Aires”. “Es imposible que estén funcionado como están funcionado, como por ejemplo lo hace la 112 de La Matanza, que hace seis años funciona con baños químicos y obras paradas”, fustigó Baradel.Fte.perfil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *