sábado 20 de abril de 2024 00:50:49

POLÍTICA: Militantes de Nuevo Encuentro agredieron a un profesor secundario en Castelar

0

SabbatellaUn grupo de militantes políticos de Nuevo Encuentro agredieron salvajemente a un profesor secundario en Castelar, que se opuso a que se repartieran volantes partidarios en la puerta de un colegio. La víctima es Javier Marcos Argolo, profesor secundario del Instituto Inmaculada Concepción, ubicado en Pedro Goyena al 1900.

El hecho ocurrió el lunes pasado al mediodía, cuando los militantes repartían a los alumnos volantes sobre la necesidad de que los menores de 16 años renueven el DNI para poder votar (el plazo vence esta semana, ver aparte). La polémica se dio porque al pie del volante figuraba el sello partidario de Nuevo Encuentro. El profesor se opuso, lo que generó una violenta discusión con cuatro militantes, tres hombres y una mujer, de la fuerza que lidera Martín Sabbatella, ex intendente de Morón y actual titular del AFSCA, organismo de control de los servicios de comunicación. Argolo fue emboscado cuando se retiraba del colegio.

Según pudo saber Clarín de allegados a la familia, el profesor sufrió la fractura de un dedo y lesiones en la espalda. Pero, pese a la gravedad del hecho, no radicó la denuncia por temor a represalias en su trabajo.

La intendencia de Morón emitió un comunicado con otra versión. Dijo que los militantes fueron agredidos por el profesor, al que definieron como “un militante radical”. Y destacó los jóvenes hicieron la denuncia ante la Fiscalía General de Cámaras del Departamento Judicial de Morón ante el Instructor Judicial a cargo, Martín Raúl Aksiutik.

“El director de la escuela Carlos Vizca se comunicó con autoridades del partido para pedir disculpas e invitó a los chicos agredidos a dar una charla sobre ciudadanía juvenil en el colegio”, dijo Mariana Fasciolo, responsable de comunicación de Nuevo Encuentro Morón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *