jueves 18 de abril de 2024 14:50:36

JUDICIALES: Cierran el Zoológico de La Plata por la muerte de 30 animales durante el temporal

0

FotoZooLaPlataDurante las inundaciones, los animales quedaron bajo 80 centímetros de agua. Algunos murieron de hipotermia y otros ahogados. Además, las jaulas y zonas de alojamiento de las diversas especies resultaron dañadas. Desde el Gobierno de Pablo Bruera sostienen que desinfectarán y arreglarán el lugar. Hace días, La Noticia 1 dio cuenta de las condiciones en que se encuentran algunos Zoo de la Provincia.

El intenso temporal que azotó a la ciudad de La Plata, no sólo dejó víctimas humanas. Además, de los cientos de mascotas muertas y extraviadas tras las inundaciones, el zoológico de la ciudad debió cerrar por la muerte de al menos 30 especies que se ahogaron o sufrieron hipotermias.

Diego Balducci, Director del zoológico, explicó que en medio de las intensas lluvias del 2 de abril, un arroyo que cruza el parque se desbordó y regó la zona, que quedó bajo 80 centímetros de agua. “Todos los corrales, los recintos y jaulas sufrieron daños”, remarcó.

Balducci señaló que el lugar será desinfección y reparado para luego retomar su actividad normal. Durante los trabajos, los animales sobrevivientes serán derivados a zoológicos vecinos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Florencio Varela, en Cañuelas, en Batán y hasta en Córdoba.

Hace una semana, La Noticia 1 alertó sobre las pésimas condiciones que atraviesan algunos zoológicos de la Provincia, debido a la falta de presupuesto y mantenimiento. En ese sentido, advirtió por la situación que vive el Zoo de Colón, donde sus vecinos piden su cierre definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *