El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 10/04/2013

JUDICIALES: Cierran el Zoológico de La Plata por la muerte de 30 animales durante el temporal

FotoZooLaPlataDurante las inundaciones, los animales quedaron bajo 80 centímetros de agua. Algunos murieron de hipotermia y otros ahogados. Además, las jaulas y zonas de alojamiento de las diversas especies resultaron dañadas. Desde el Gobierno de Pablo Bruera sostienen que desinfectarán y arreglarán el lugar. Hace días, La Noticia 1 dio cuenta de las condiciones en que se encuentran algunos Zoo de la Provincia.

El intenso temporal que azotó a la ciudad de La Plata, no sólo dejó víctimas humanas. Además, de los cientos de mascotas muertas y extraviadas tras las inundaciones, el zoológico de la ciudad debió cerrar por la muerte de al menos 30 especies que se ahogaron o sufrieron hipotermias.

Diego Balducci, Director del zoológico, explicó que en medio de las intensas lluvias del 2 de abril, un arroyo que cruza el parque se desbordó y regó la zona, que quedó bajo 80 centímetros de agua. “Todos los corrales, los recintos y jaulas sufrieron daños”, remarcó.

Balducci señaló que el lugar será desinfección y reparado para luego retomar su actividad normal. Durante los trabajos, los animales sobrevivientes serán derivados a zoológicos vecinos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Florencio Varela, en Cañuelas, en Batán y hasta en Córdoba.

Hace una semana, La Noticia 1 alertó sobre las pésimas condiciones que atraviesan algunos zoológicos de la Provincia, debido a la falta de presupuesto y mantenimiento. En ese sentido, advirtió por la situación que vive el Zoo de Colón, donde sus vecinos piden su cierre definitivo.

Deja una respuesta