miércoles 24 de abril de 2024 04:37:34

POLITICA: En el día de la memoria Scioli pidió cuidar la democracia

0

1218_iran_g.jpg_239130615Daniel Scioli escribió un texto donde destaca algunos logros políticos de los gobiernos que siguieron a la dictadura militar e instó a los argentinos a “cuidar la democracia”.

“Este nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976 llega en el momento en que estamos cumpliendo 30 años de vida ininterrumpida de una democracia intensa, plural y de grandes debates”, sostuvo al inicio del texto, que se titula Cuidar la Democracia.

Y continuó: “Un aprendizaje fundamental en este tiempo fue el de coincidir absolutamente en pilares fundamentales como la soberanía popular, el respeto del Estado de Derecho, la supremacía de la Constitución, la libertad, la igualdad ante la ley y la división de poderes”.

“Los logros que todo el pueblo argentino realizó en éstas tres décadas en libertad nos muestran la importancia de concentrarnos en las coincidencias más que en las diferencias”, agregó.

Asimismo, repasó varias políticas de Estado adoptadas por los gobierno de Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Eduardo Duhalde y los Kirchner. “La reconquista del voto, de la libertad y de los derechos humanos; el Juicio a las Juntas Militares y la lucha por la memoria, la verdad y la justicia; los lazos pacíficos y profundos con nuestros países limítrofes; la edificación del MERCOSUR y la UNASUR; la reivindicación por vía diplomática de nuestros derechos sobre las Islas Malvinas; la profesionalización de las fuerzas armadas y el fin del servicio militar obligatorio, y los nuevos derechos económicos, políticos y sociales”.

Para finalizar, consideró que “nuestra Democracia aún tiene mucho por hacer. Pero, en días como hoy, la diferencia entre ella y una dictadura es la misma que existe entre la vida y la muerte. Sigamos cuidándola”.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *