El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 21/03/2013

INSEGURIDAD: Médica aseguró que Carolina Píparo ingresó con “riesgo inminente de muerte”

PiparoAsí lo afirmó Graciela Badin, jefa del servicio de emergencia del Hospital San Roque de Gonnet. Señaló que tras la salidera bancaria de 2010 en La Plata, Píparo ingresó a ese centro asistencial “con riesgo inminente de muerte”. Con la declaración de la profesional salta a escena el encuadre legal que tendrá la causa: Homicidio u aborto. Durante este jueves también declaran testigos y policías.

En el marco del juicio oral por la salidera bancaria ocurrida en 2010 en La Plata, esta mañana, la jefa del servicio de emergencia del Hospital San Roque de Gonnet, Graciela Badin, aseguró que Carolina Píparo ingresó al Hospital “con riesgo inminente de muerte”, luego de haber sido baleada.

La especialista que atendió a Píparo, aseguró que al ingresar al nosocomio, la mujer tenía un “índice de sobrevida de 24,74 por ciento” Cabe recordar que a raíz del ataque, su bebé Isidro nació por cesárea y murió una semana después.

La muerte generó un debate judicial que aun no fue saldado. Según se desprende de la causa, el fallecimiento del bebé fue un “homicidio” ya que los investigadores concluyeron que la acción desplegada por los delincuentes “estuvo dirigida a matar a dos personas a fin de asegurar un delito”.

Durante la jornada de este jueves también está previsto que declaren los testigos y policías que participaron del allanamiento en la casa del “marcador” Miguel Ángel “Pimienta” Silva. Este miércoles, el acusado Burgos se autolesionó durante la proyección de un video.

Deja una respuesta