jueves 18 de abril de 2024 05:31:14

CONFLICTO SOCIAL: La provincia de Buenos Aires con multiples paros de la administración pública

0

963x0_634384Fegeppba anunció que parará el viernes y se suma a las medidas de ATE y UPCN, para mañana y el jueves, cuando también paren los médico

A las huelgas anunciadas por los gremios estatales ATE y UPCN se sumó este martes los nucleados en Fegeppba, que convocó a un paro para el próximo viernes y una movilización a la Casa de Gobierno para el miércoles de la semana que viene.

Así lo definió la comisión directiva de esa federación, uno de los nucleamientos mayoritarios del sector en la Provincia, que rechazó categóricamente la propuesta de un aumento salarial del 18% en dos cuotas, formulada ayer por el gobierno de Daniel Scioli.

La organización gremial ya se había declarado en “alerta y movilización” y con la medida, se suma al disconformismo expresado por ATE y UPCN, que ya anunciaron también medidas de fuerza en el ámbito de la administración pública.

Ayer, el secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi, confirmó el rechazo del ofrecimiento por ser “absolutamente insuficiente”, y ratificó el paro por 48 horas a partir de mañana, aprobado la semana pasada por el sindicato, y que incluirá cortes de rutas en los accesos a la capital federal y una movilización al ministerio de Trabajo nacional junto a la CTA que a nivel nacional conduce Pablo Micheli.

En tanto, UPCN confirmó un paro de actividades por 24 horas para mañana, debido a que “el incremento ofrecido no alcanza” y “no responde a las expectativas” del sector.

El secretario general de ese gremio, Carlos Quintana, dijo que “entendemos las dificultades que tiene la Provincia, (pero) nosotros representamos a los trabajadores”, agregó.

MEDICOS, DE PARO EL JUEVES

En tanto, los médicos de los hospitales públicos nucleados en la Cicop anunciaron que volverán al paro el jueves. “La oferta presentada por el gobierno de Scioli del 18% es una burla”, afirmaron dirigentes del sector

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *