El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 9/03/2013

ECONOMIA: El secretario de Comercio impulsaría una tarjeta de crédito oficial de compra en los supermercados

1218_iran_g.jpg_239130615El Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, les anunció hoy a las cadenas de supermercados el nuevo plan del Gobierno: consistiría en la creación de una tarjeta de crédito, respaldada por el Banco Nación, que cobraría a los supermercados un 1% de comisión, contra el 3% que cobran los bancos tradicionales.

Si bien no se especificó si será una nueva tarjeta, o se realizará en base a las ya existentes del Banco Nación, se supo que tendrán comisiones y tasas de financiación más bajas que las que ofrecen los plásticos tradicionales que ya operan en el mercado, como Visa y MasterCard, las principales.

La propuesta del secretario de Comercio fue hecha esta mañana en la habitual “reunión de la carne”, que los distintos representantes de la cadena de comercialización mantienen todos los viernes con el funcionario kirchnerista. La información fue confirmada a LA NACIÓN por participantes del encuentro.

EL NUEVO OBJETIVO: LOS BANCOS

Guillermo Moreno,  manifestó que los bancos están ganando “mucha plata”, por cobrar “tasas muy altas”, a pesar de que los supermercados estén haciendo un esfuerzo grande para mantener el congelamiento de precios decretado por el Gobierno como medida anti inflacionaria. Al parecer, la medida llegará más lejos aun..Fte.lanacion

Deja una respuesta