viernes 19 de abril de 2024 09:07:38

POLÍTICA: Reclaman autonomía con movilización en Ruta 9

0

protesta ruta autonomía lima domingo 17-02Esperaban la participación de más de 3 mil vecinos e instituciones de la localidad. Convocados por la asociación para la autonomía de Lima (Apal), llevaron su descontento con la Legislatura Provincial por la falta de tratamiento del proyecto que los transformaría en municipio, separándolos de Zárate.

“Desde el año 2005 que los legisladores provinciales no escuchan nuestro pedido, ni tampoco aprueban la Ley Marco para la creación de nuevos municipios”, aseguraron desde Apal y agregaron: “La población de nuestra localidad se declaró en Estado de Movilización Permanente, promoviendo así, manifestaciones durante todo el año”.

“El pueblo de Lima, a pesar de ser el Polo Nuclear mas importante del país, se encuentra cada vez mas deteriorado y dejado de lado por el municipio de Zárate”, se quejaron los vecinos, que sostienen que la ciudad cuenta “con todas las herramientas económicas, sociales y culturales para ser municipio.

Entre los argumentos destacan tener más de 124 años de historia; 18 mil habitantes; piden elegir sus propias autoridades y manejar sus recursos. “Tenemos una identidad muy distinta a la de Zárate”, sostienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *