miércoles 24 de abril de 2024 21:17:12

POLÍTICA: Provincia dejó de aportar fondos para las mejoras de la cuenca Matanza-Riachuelo

0

ACUEl comunicado sostiene que “tanto el Gobierno de la Ciudadde Buenos Aires, como la Provincia de Buenos Aires, registran incumplimiento en los aportes que deben realizar a ACUMAR, aun así los medios no cuestionan los gastos en playas artificiales o bici sendas sobrevaluadas”.

En el fallo dela Corte Supremasobre la causa “Mendoza, Beatriz Silvia y otros c/ Estado Nacional y otros s/ años y perjuicios” estableció que el Estado Nacional debía aportar el 50 por ciento de los fondos, y que Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires deben aportar el 50 restante, 25 por ciento cada una.

En 2010 el Estado Nacional realizó el 100 por ciento de los aportes, en 2011 el 71 por ciento y en 2012 el 88 por ciento.

A causa del incumplimiento en los pagos de los fondos comprometidos por los gobiernos dela Provincia yla Ciudad de Buenos Aires, el organismo (ACUMAR) se vio obligado a recortar montos asignados a cuestiones que no considera prioritarias para el cumplimiento del Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA).

Finalmente, se cuenta que “la ejecución del saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo, por primera vez en la historia se viene llevando a adelante en forma permanente y constante, siendo una de las prioridades del Gobierno Nacional. Desmoralizar con información falaz a la población más vulnerable es un ejercicio irresponsable y cruel por parte de medios monopólicos que dicen conmoverse por los destinos de nuestros habitantes pero contribuyen a confundir a la población con información errónea e incompleta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *