viernes 19 de abril de 2024 00:28:20

POLÍTICA: Más del 70% de bonaerenses ya “despega” a Scioli de CFK

0

manco-crisCasi un 72% del electorado bonaerense, ya despega a Daniel Scioli del kirchnerismo. Algunos, a tono con el discurso oficial de la Gobernación hablan de “diferencias” y/o “vuelo propio” en relación a los temas centrales del debate nacional, y otros directamente ya lo alistan entre el pelotón de referentes de la oposición. Sólo un 10% lo ve al Gobernador Scioli todavía dentro del esquema kirchnerista, el resto no se expresó en ningún sentido.

El trabajo revela el impacto en el electorado de la estrategia diferenciadora que puso en marcha la Gobernación, no sólo al hablar de “continuidad con cambios”, sino en la confesión pública el propio Gobernador Scioli de que mantiene “diferencias” -nunca explicitadas- con el Gobierno Nacional.

Según un trabajo de la consultora Managment & Feet que publica en su edición de hoy el semanario Perfil, un 45,6 por ciento de los bonaerenses ve a Daniel Scioli jugando aún dentro del modelo kirchnerista, aunque con matices y un proyecto propio que empieza a distanciarlo del Proyecto Nacional que encarna CFK. Otros, directamente ya lo ven con un pié afuera del kirchnerismo: el 26,2% de los consultados, directamente lo pone enfrentado con el gobierno nacional.

Siempre según el sondeo de Managment &Feet, apenas el 10,3% piensa que el Gobernador Scioli sigue comprometido con la defensa del Modelo que a nivel Nacional encarna Cristina Fernández de Kirchner. Las diferencias que el electorado marcan en la relación del Gobierno Nacional con el Ejecutivo bonaerense, se personalizan en la encuesta: casi el 50% (exactamente el 49,3) calificó de “regular” la relación entre Cristina Kirchner y Daniel Scioli. Hay más: para el 24,2% la relación directamente es “mala”, y sólo el 19% cree que ambos funcionarios mantienen, aún, “buena” relación.

La consultora midió además la imagen de los principales referentes políticos en la Provincia de Buenos Aires. La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner repuntó en las preferencias del electorado, pero todavía se ubica 10 puntos por debajo de la aceptación que, según Managment & Feet, cosecha Daniel Scioli.

Según el sondeo, Cristina Kirchner tiene una imagen positiva en el 30,7% del electorado, contra 40,8% de Daniel Scioli. El tercero en discordia dentro del oficialismo, Sergio Massa, supera también a la presidenta pero se ubica un par de puntos por debajo de Daniel Scioli, con el 37,1% de imagen positiva.

Los opositores que forman parte del listado, en cambio, aparecen pegados a Cristina Kirchner (30,7%): Binner (31,4%), Alfonsín (29,9%), De la Sota (29,6%) y Macri (28,1%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *