viernes 26 de abril de 2024 13:36:06

POLÍTICA: Protesta contra el “impuestazo” de Gutiérrez en Quilmes

0

impuestazo 0102La manifestafestación tiene lugar en la puerta de la Municipalidad, ubicada en la calle Alberdi al 500. Gran cantidad de vecinos se autoconvocaron a través de las redes sociales. Rechazan el aumento de tasas, que en muchos casos supera el 500%. El Intendente no atiende el reclamo y ordenó cerrar el edificio. El jueves 7 también marcharán por la inseguridad, que se cobró 4 muertos en 2 semanas.

Una gran manifestación tuvo lugar este mediodía en la puerta de la Municipalidad de Quilmes. Decenas de vecinos se convocaron, principalmente por las redes sociales, para marchar en contra del “impuestazo” aplicado en el distrito del Intendente Francisco “Barba” Gutiérrez.

Los habitantes del partido rechazan el estrepitoso aumento de los tributos, que en muchos casos, llegan con más del 500 por ciento en las boletas de tasas por servicios. La protesta comenzó cerca de las 10.00, cuando los vecinos comenzaron a concentrarse frente a la Comuna.

En un ambiente de tensión, cientos de vecinos llevaron las boletas colgadas del cuello y pegadas en pancartas. Nadie del Gobierno de Gutiérrez los recibió y según una órden que habría dado el propio Jefe Comunal, las puertas del Palacio Muncipal fueron cerradas.

En tanto, el próximo jueves 7 de febrero, los vecinos volverán a marchar por la inseguridad y retomarán las multitudinarias manifestaciones que encabezaron durante el 2012. Cabe remarcar que el violento inicio de 2013, dejó 4 muertos en 2 semanas en Quilmes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *