El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 1/02/2013

POLÍTICA: El gobierno bonaerense aparta a ocho policías por la desaparición de Arruga

20130201151335_arruga_12Los agentes que fueron pasados a disponibilidad son: el subcomisario Néstor Díaz, actualmente en la seccional 1ra. de Esteban Echeverría; el subcomisario Ariel Herrera, 4ta. de Morón, y el subteniente Oscar Fecter, 1ra. de Lomas de Zamora, según informó la Agencia DyN.

También fueron apartados el subteniente Daniel Alberto Vázquez, 2da. de Lomas de Zamora, y los oficiales Martín Monte, destacamento Pompeya, y Damián Sotelo, José Márquez y Hernán Zeliz, estos tres últimos con funciones en las comisarías 1ra., 2da. y 3ra. de Morón respectivamente.

Todos ellos se desempeñaban en la comisaría 2da. de Gregorio de Laferrere al momento en que Luciano Arruga fue visto allí por última vez antes de desaparecer el 31 de enero de 2009.

El apartamiento preventivo de los uniformados se da “en el marco de la Investigación Sumarial Administrativa” iniciada por la Auditora de Asuntos Internos -organismo que investiga a los policías- y “sin perjuicio de las acciones administrativas que pudieran resultar”, se indicó.

La “causa Arruga” volvió a escena en las últimas semanas luego de que fuera detenido el oficial Juan Diego Torales, acusado de someter al chico a “severidades y vejaciones”, mientras la Justicia caratuló el caso como “desaparición forzada de persona” en lugar de “averiguación de paradero”.

Arruga fue visto por última vez la madrugada del 31 de enero de 2009 en el destacamento de Lomas del Mirador, en La Matanza, al que fue llevado por personal policial y donde, según los testigos, fue golpeado por los uniformados.

Deja una respuesta