martes 23 de abril de 2024 15:17:12

POLÍTICA: Por falta de obras, continúan sin poder utilizar la terminal de cruceros en Mar del Plata

0

cruceros 3001Mar del Plata está lista para la inauguración de su terminal de cruceros pero todavía le falta lo más importante: Que puedan llegar los buques de pasajeros. El ingreso de estas embarcaciones es imposible por la importante pérdida de profundidad que tiene el canal de acceso a la estación marítima.

La obra para remover el banco de arena fue anunciada en 2011 por la Presidenta Cristina Fernández, casi en coincidencia con el inicio de la construcción de la terminal. El edificio, financiado por el Gobiernode Scioli, ya fue terminado pero el dragado ni siquiera comenzó a realizarse.

Recién en vísperas de las últimas fiestas se puso en marcha la licitación del dragado que en pocos meses promete devolver condiciones de profundidad y ancho de canal para que, como en otras épocas, puedan llegar buques de más de 150 metros de eslora a la ciudad.

La terminal de cruceros está administrada por el Consorcio Público Escollera Norte, que preside Eduardo Camaño. Aseguran que si la obra de dragado comienza próximamente, todo quedará en condiciones como para que los cruceros puedan volver a Mar del Plata antes de fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *