viernes 19 de abril de 2024 15:41:23

POLITICA: El Gobernador de Chubut Mario Das Neves viaja a Buenos Aires para reunirse con Duhalde

0

Ocurre que después de una reunión de representantes la semana pasada surgieron nuevas discrepancias en el seno del PJ disidente, sobre todo luego de que Alberto Rodríguez Saá saliera a darle la espalda a un acuerdo que postergaba la fecha tope para confirmar las candidaturas.

El mandatario puntano urgió a sus colegas presidenciables a cumplir con el requisito, cuyo plazo vencía el 4 de febrero pasado y era considerado por la Mesa de Conducción del llamado PJ anti-K como un trámite indispensable para avanzar luego con el armado de las “primarias” por regiones.

Pese a lo charlado el miércoles pasado, Duhalde ratificó sus aspiraciones presidenciales por escrito, mediante una carta enviada a los coordinadores del Peronismo Federal (PF), al igual que Rodríguez Saá, pero Das Neves resolvió desoír el ultimátum del gobernador de San Luis.

Sin embargo, allegados a Das Neves confirmaron el viernes pasado que la precandidatura del mandatario chubutense por dentro del PF continuaba en pie y este lunes adelantaron que el ex director general de la Aduana viajará a la Capital Federal para reunirse con Duhalde.

Está previsto que Das Neves llegue a la ciudad de Buenos Aires y que el miércoles se encuentre con el ex jefe de Estado, en un intento por limar asperezas e insistir en la necesidad de que el PF avance con “reglas de juego claras” hacia la interna por regiones.

“Probablemente haya una reunión con Duhalde el miércoles”, dijeron a Noticias Argentinas voceros del gobernador patagónico.

Las fuentes consultadas dejaron entrever que al chubutense le genera malestar las decisiones que toman “por su cuenta” dos de los cuatro precandidatos presidenciales que conviven en el PJ disidente, Duhalde y Rodríguez Saá, y que luego la Mesa de Conducción comunica al resto.

Justamente de una charla entre ambos dirigente surgió la iniciativa de convocar a “primarias” por regiones para designar al candidato presidencial del espacio antes de las internas abiertas y obligatorias del 14 de agosto próximo.

El proceso de selección tendría que comenzar el primer domingo de abril, como propusieron al unísono Duhalde y Rodríguez Saá.

De todos modos, el “dasnevismo” sugirió una postergación hasta fines de ese mes en la reunión celebrada en esta ciudad la semana pasada, a la que también concurrió el apoderado del sector, Alberto Iribarne.

Es decir, aún no está listo el cronograma de la votación, ni se conoce la fecha de inicio. El otro precandidato a la primera magistratura del PF es el diputado Felipe Solá, que ya anticipó que no tomará parte en las “primarias” anticipadas, al estar en desacuerdo con la iniciativa.

Solá planea competir directamente en las internas de agosto, con vistas a las elecciones generales del domingo 23 de octubre.Fte.infobae.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *