martes 20 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA: Eduardo Duhalde consideró hoy que sería “muy riesgoso” para los intendentes del conurbano bonaerense que el kirchnerismo habilite las listas colectoras y dijo no creer que “lo vayan a permitir” porque “pondría en juego una tarea que han realizado”

El kirchnerismo amenaza con permitir la proliferación de listas colectoras para los cargos de intendentes y también para la gobernación, lo que ya desató un conflicto entre el actual administrador Daniel Scioli y el diputado Martín Sabbatella, que competiría en la provincia con el aval presidencial.
Duhalde explicó que “el Gobierno quiere tratar de tener más votos de esta forma” pero, al mismo tiempo, señaló que posee “la sensación de que no lo van a permitir” los jefes comunales, ante la posibilidad de que sea afectada la continuidad de su proyecto en los distritos. Sobre la actualidad del Peronismo Federal, el ex mandatario juzgó en diálogo con radio El Mundo como una “posibilidad cierta” un entendimiento electoral con el PRO de Mauricio Macri, el espacio de Francisco De Narváez y el Peronismo Federal, y se basó en la experiencia “muy exitosa” que realizaron en la provincia de Buenos Aires en 2009. En ese contexto, el ex mandatario se refirió a la interna que acordó realizar el Peronismo Federal para elegir al candidato presidencial y pronosticó que “vamos a llegar muy bien, con una interna al estilo norteamericano”, que se realizará por regiones durante varios domingos consecutivos. Por otra parte, Duhalde advirtió que “es una noticia equivocada” la que señala que el senador Carlos Reutemann podría ser el compañero de fórmula de Macri y también calificó como “macanas” que el santafesino “iría dentro del justicialismo en la interna” provincial, junto al kirchnerismo.
Ayer, un congreso partidario del Justicialismo, con la presencia de representantes del reutemismo, acordó acudir a las elecciones con un frente común para intentar recuperar el gobierno, en manos del Socialismo de Hermes Binner.

Deja una respuesta