viernes 19 de abril de 2024 05:07:49

ECONOMIA: Para conformar la canasta escolar se debe gastar un 30% mas que el año pasado

0

El día de comienzo de clases se acerca -este año en la Provincia será el 28 de febrero para los niveles inicial y primaria- y en los hogares los padres ya piensan en los gastos que les significará armar el equipo con que sus hijos asistirán a clases. En las librerías, casas de uniformes y guardapolvos son claros al respecto: la canasta escolar llega con aumentos de hasta un 30% con respecto al año pasado, aunque hay que decir que en algunos productos puntuales se observan subas que rozan el 50%.

Si bien el gran movimiento comercial en los negocios del ramo se espera para la segunda quincena de febrero, los más previsores que buscan esquivar las largas colas que se forman en los locales de venta de artículos escolares para la fecha señalada ya salieron a realizar las compras para los chicos, y se encuentran con precios más altos de lo esperado.

De acuerdo a una recorrida realizada por comercios del rubro, hay que pensar en un gasto inicial de entre 500 y 700 pesos para contar con los elementos básicos, mínimos e indispensables para que un nene concurra al colegio. Esto es entrando a comprar productos de las marcas más económicas y contanto el guardapolvo o uniforme -según el caso- mochila o portafolios, cuaderno, carpetas y hojas, cartuchera, lápices y otros elementos como pueden ser el sacapunta, la regla, el compás y el transportador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *