martes 23 de abril de 2024 10:20:05

POLITICA: Jefes comunales del conurbano expresan cada vez más abiertamente su rechazo a las listas colectoras

0

Una gran cantidad de Intendentes del conurbano están mostrando su disconformidad con el sistema de lista colectoras y estas son algunas de sus opiniones: HUGO CURTO. intendente de Tres de Febrero. “No me parece lo más apropiado. Deberíamos seguir el esquema de las internas abiertas”.
Fernando Gray, de Esteban Echeverría. “Voy a hacer lo que el proyecto me pida, pero opino que las colectoras no son positivas para algunos distritos ni para la Legislatura”.
Daniel Di Sabatino, hombre fuerte de San Vicente. También Luis Acuña (Hurlingham) se mostró muy crítico.
Uno de los primeros que habló de la estrategia oficial fue Sergio Massa (Tigre). Hace una semana, en una entrevista al diario platense El Día, había intentado dar por cerrada la discusión: “La ley es contundente, no puede haber listas colectoras”.
De 12 intendentes que estuvieron con Alicia Kirchner, Sólo tres justificaron la estrategia oficial. Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) dijo que “lo importante es el proyecto nacional”, Alejandro Granados (Ezeiza) opinó que había que respetar “el deseo que tenía Néstor Kirchner”. Y Francisco Gutiérrez (Quilmes) aseguró que el plan oficial “no cambiará los resultados en los distritos”.
Incluso el poderoso Intendente del partido de La Matanza Fernando Espinoza mostró sus reparos ante esta situación. Buena parte de los dirigentes del conurbano afectados busca encontrar en Scioli a un aliado. De hecho, en estos días hubo llamadas entre referentes del gobierno bonaerense, legisladores nacionales y varios caciques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *