jueves 18 de abril de 2024 10:44:33

INSEGURIDAD: El Ministro Casal indicó que se trató de una banda organizada la que descarriló el tren para robarlo

0

El ministro se Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, confirmó en Radio 10 que “un grupo armado” encabezó la agresión contra el maquinista y provocó “el descarrilamiento intencional” del convoy que iba cargado de repuestos. “Hay una banda que está organizada, y que sería parte de los que tiraron al maquinista y a la Policía. Ayer el tren venía cargado con autopartes y algo de alimentos. Está claro que la banda sabía lo que transportaba y fueron a robar. Un testigo confirma que es una banda de esa villa que estaba armada, y que efectuó varios disparos contra el tren y contra los patrulleros”, confirmó el ministro.

Casal también ratificó que el descarrilamiento fue provocado intencionalmente. “Esta banda, que está integrada por varios jóvenes de la Villa La Cárcova, provocó que el tren se detenga, no fue un accidente. Esperemos que la Justicia pueda ordenar la detención de los integrantes de esta banda. Son muy conocidos en el barrio, muchos testigos lo indicaron, y ellos eran los que tenían las armas”, indicó.

El funcionario explicó también que los robos de trenes en ese lugar son frecuentes, y que la banda sabía la carga que transportaba el convoy: “En este lugar, en ese paso, desde el 2006 hubo 6 robos con estas características. Ayer el tren venía cargado con autopartes y algo de alimentos. Esta claro que la banda sabía lo que transportaba y fueron a robar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *