sábado 20 de abril de 2024 09:13:03

POLITICA: Duhalde dice que él es el único que puede gobernar a la Argentina

0

Duhalde fue categórico al fijar su posición: “Se dice con razón que Kirchner aumentó tanto (sus chances de llegar a la Casa Rosada) porque yo lo apoyé; yo ahora me voy a apoyar”, enfatizó.

“Estoy convencido de que después de Kirchner, el único que puede gobernar este país en la circunstancia que está y ponerle orden, recuperar el equilibrio de la democracia y, en un tiempo muy corto, dejar de convivir con esta inseguridad soy yo”, advirtió y negó que las encuestas le otorguen resultados desfavorables para octubre.

En declaraciones a radio Mitre, el ex jefe de Estado juzgó, además, “totalmente prematuro” adelantar hoy si avanzará en un alianza con Macri, quien ya se mostró decidido a lanzar su candidatura presidencial por el PRO y no buscar la reelección al frente de la Jefatura de Gobierno porteño.

“Ahora lo que tienen que hacer todos los partidos políticos y quienes vamos a participar es empezar a organizarnos, las elecciones (primarias) son en agosto en todo el país”, señaló Duhalde.

El ex caudillo del PJ bonaerense agregó: “Yo nunca hice campaña en estos 8 años, pero advierto que ahora voy a las provincias y realmente tengo una adhesión grande”.

Por otra parte, rechazó que los sondeos de opinión le den “mal” con vistas a los comicios generales de octubre e insistió en que el oficialismo tiene “un solo” postulante, la mandataria Cristina Fernández, “que hoy no pasa la segunda vuelta”.

El ex mandatario remarcó que “enero no es para hacer encuestas, febrero no es para hacer encuestas” y planteó: “A ningún candidato hoy le da. En nuestro caso, en abril es cuando se hacen las encuestas. ¿Usted cree que algún candidato hoy gana la elección? No, no es cierto, no gana ninguno”.

“Yo me voy con una imagen positiva tras un año y medio de gobierno del 52 por ciento, según La Nación, del 53 por ciento, según otros medios”, recordó, en referencia a su paso por la Casa Rosada.

Sin embargo, se lamentó, “después empezó el ataque (del kirchnerismo)” contra su persona, junto a la embestida contra “los periodistas, la Iglesia, luego con el campo”.

Tras considerar un “chiquero” y “una vergüenza con los problemas que hay en el país” la actitud confrontativa del oficialismo, admitió que “han deteriorado” su imagen, aunque no dudó en que la va a “recuperar rápidamente”.

“En enero de 2003 ninguno lo tenía en la posibilidad a Néstor Kirchner” de que accediera a la primera magistratura, evocó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *