viernes 19 de abril de 2024 23:44:30

POLITICA: Duhalde dijo estar “convencido” de que será el próximo presidente y confió en que las encuestas mostrarán un repunte de sus chances en los próximos meses

0

Mientras el PJ disidente debate la conveniencia de tener su propia preinterna, Eduardo Duhalde insiste en que será candidato a presidente. Y no sólo eso. Asegura además que ganará las elecciones de octubre próximo.

“Por supuesto que estoy convencido. Y de las dos cosas: de ser candidato y de ser presidente”, aseguró el caudillo bonaerense en declaraciones a radio Mitre.

Enseguida, intentó restarle peso a las encuestas, que por ahora le auguran una baja intención de voto. “Los números no tienen que darme ahora”, deslizó y completó el razonamiento con una alusión a Néstor Kirchner, quien fuera su delfín en las eleccioes de 2003.

“Cuando Kirchner estaba a ocho meses de las elecciones tenía 3 o 4 puntos. Nunca un presidente que ganó estaba ganando un año antes. La campaña recién está recalentando motores”, argumentó. Optimista, remató: “Vamos a estar en un porcentaje muy alto cuando terminen las primarias”.

Por otra parte, Duhalde no descartó que pueda llegar a un acuerdo electoral con Mauricio Macri, aunque aclaró que esa alianza debería sellarse antes de las internas abiertas que el Gobierno prevé realizar el 14 de agosto.

No obstante, el ex presidente volvió a la carga con su proyecto de organizar una preinterna del PJ no kirchnerista, similar a la que la UCR convocó para el próximo 30 de abril en la que se enfrentarán Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz.

Hasta ahora, sólo apoyó su idea el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá. El gobernador chubutense, Mario Das Neves puso reparos y Felipe Solá la rechazó abiertamente en medio de duras acusaciones contra el ex presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *