miércoles 24 de abril de 2024 10:24:20

POLITICA: Se reunieron Duhalde y Das Neves para analizar las diferencias sobre las convocatorias a elecciones internas en el Peronismo Federal

0

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, se reunió con Eduardo Duhalde para analizar las diferencias sobre la convocatoria a las elecciones internas en el Peronismo Federal (PF) para definir los candidatos a Presidente antes de las primarias del 14 de agosto.

De paso por la Costa Atlántica, el chubutense había admitido no estar tan en desacuerdo con la ingeniería que pergeñaron Duhalde-Rodríguez Saa, como la UCR, de anticipar una ‘pre-interna’ dentro del espacio, aunque regionalizándolas. La decisión del Partido Federal de ponerle limite temporal a los aspirantes a representar en la presidencial al espacio obligándolos a blanquear sus aspiraciones antes del “4 de febrero próximo”, incrementaron las diferencias entre el tándem Duhalde-Rodríguez Saa y la dupla Das Neves-Sola.Tras la reunión que mantuvieron, voceros del mandatario patagónico confirmaron que ambos dirigentes mantuvieron un encuentro “por más de una hora” en la sede de la Casa de Chubut, en esta ciudad.

Das Neves y Duhalde se retiraron del lugar sin realizar declaraciones sobre el cónclave que, según aseguraron portavoces del PJ disidente, representó “el último intento de acercamiento” al gobernador para convencerlo de participar en los comicios adelantados.

Se informó también que Das Neves podría mantener una serie de conversaciones telefónicas desde Chubut con otros de los dirigentes del espacio, como los diputados Felipe Solá y Francisco de Narváez.

Duhalde decidió reunirse personalmente con Das Neves, luego de analizar con el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el senador Adolfo Rodríguez Saá las diferencias que surgieron por la convocatoria a elecciones internas anticipadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *