sábado 20 de abril de 2024 10:32:05

POLITICA: Ante las dificultades que encuentra el Peronismo Federal para ordenar su interna, ante las resistencias de la mitad de sus precandidatos madura una idea alternativa reflotar a Union-PRO

0

Para esta época muchos en el peronismo disidente imaginaban contar con el gran candidato que aglutinara fuerzas para enfrentar al kirchnerismo. Suponían contar con una aspiradora que sirviera para confrontar con Néstor Kirchner, y pese a sus constantes evasivas y negativas la figura imaginada era Carlos Reutemann. El tema es que el eje convocante de la oposición que era el santacruceño, por las resistencias que generaba, se murió, en tanto que el senador santafesino nunca terminó alterando su negativa a ser candidato.

Así las cosas, en vísperas de iniciarse el segundo mes del año el Peronismo Federal sigue sin encontrar su postulante presidencial y la manera para elegirlo no convence a la mitad de sus precandidatos.

En esa situación se encuentra también el gran ganador de la elección del 28 de junio de 2009, Francisco de Narváez, que desde entonces se imaginaba seguro gobernador bonaerense a partir del próximo 10 de diciembre. Como mínimo, porque también llegó a especular con su candidatura presidencial, pese a su condición de extranjero. Lo cierto es que lejos de esas expectativas, hoy sigue deshojando la margarita a la espera de contar con un candidato presidencial con el cual conformar un tandem ganador.

Así las cosas, el propio De Narváez confesó este miércoles la equivocación que tuvieron “en lo individual” después de ese triunfo que tan bien los había dejado posicionados. Como una profecía autocumplida confesó en la mesa de Mirtha Legrand que “nos equivocamos desde lo individual, desde lo personal, en no mantener la unión. Un error del cual tenemos que hacernos cargo”.

Pero ahí abrió la puerta para un reencuentro, que tuvo una primera instancia el sábado pasado en el superclásico de Mar del Plata, donde Mauricio Macri y Francisco de Narváez se cruzaron -también estuvo Daniel Scioli, a quien saludaron-. Es que el diputado De Narváez deslizó que “no quiere decir que no podamos volver a hacer esta unión”.

“Creo que decepcionamos a un sector del electorado que nos eligió”, señaló.

Dicho lo cual, no son pocos los que especulan con una reedición de Unión-PRO, en la que Felipe Solá también parece estar pensando. Así lo confesó el diputado felipista Roberto Mouillerón, que admitió la posibilidad de reeditar esa alianza al decir que “es un ánimo que existe”.

Habrá que ver si eso sucede y si el candidato presidencial termina siendo Mauricio Macri, con quien también especula Eduardo Duhalde, desde el otro extremo. Aunque Felipe Solá se ilusiona seguramente con que el ex presidente de Boca vaya por la reelección en Capital Federal, De Narváez en la Provincia y él sea el postulante presidencial.Fte. el parlamentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *