viernes 19 de abril de 2024 19:48:23

INSEGURIDAD: El gobernador Scioli dispuso que para el inicio del ciclo lectivo haya un Policía por establecimiento educativo

0

Fuentes de la Gobernación explicaron a Télam que “la idea es que en el comienzo del ciclo lectivo haya un policía en cada colegio para repartir folletería y responder preguntas, con el fin de concientizar a los chicos sobre cuestiones vinculadas a la seguridad”.

“Si no alcanza con una jornada, el efectivo policial irá más veces hasta que el objetivo esté cumplido”, precisaron los voceros y agregaron que “cada colegio decidirá la forma de instrumentar el programa, puede haber charlas en el aula u otros mecanismos”.

A esta decisión, Scioli sumó el aumento a 300 efectivos del grupo de elite Halcón, la firma de convenios con 46 municipios para la instalación de cámaras de seguridad y el fortalecimiento de la comisaría de la mujer, hasta alcanzar las 40 en marzo.

El mandatario también avanzó en aspectos de la descentralización de la gestión de justicia y seguridad, en el marco de la reunión de trabajo que mantuvo hoy en la Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro del  área, Ricardo Casal.

Los funcionarios analizaron los pasos que se dan para conformar el anunciado centro de monitoreo central de cámaras de seguridad, que se instalará en la sede ministerial platense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *