miércoles 17 de abril de 2024 23:22:19

POLITICA: Reportaje a Felipe Solá en Pinamar

0

PINAMAR.- Tomó un café en el balneario junto con su mujer, saludó a los curiosos, se refrescó en el mar, consultó al guardavidas sobre la marea y hasta se acercó a charlar a una carpa vecina.

Si existiese el manual del político en campaña, Felipe Solá lo sabría de memoria. El precandidato del Peronismo Federal gozó del protagonismo durante su visita a Pinamar. Coqueto, futbolero y bromista, el diputado montó su propio show a orillas del mar.

El ex gobernador bonaerense dialogó con lanacion.com en la playa, en un encuentro cargado de doble sentido. Entre críticas a sus aliados, este fanático de River armó su equipo ideal para 2011 con figuras políticas. Advirtió que Eduardo Duhalde no “tiene resto físico”, señaló que Macri “juega mucho sobre la derecha” y dijo que no sabe si De Narváez “tiene potrero” como para bancarse el partido.En su recorrida por esta ciudad, el precandidato dijo que fue engañado por un grupo de jóvenes militantes kirchneristas. “Tuve un encuentro simpaticón con unas chicas en la estación de servicio. Venía en el auto y ellas caminando. Entonces, les dije que pasaran primero. Al principio creí que eran mías porque me dijeron: «Si nos dejás pasar, te votamos». Pero no. Después desplegaron una bandera de la Cámpora”, relató, entre risas.

Ante la atenta mirada de su mujer, confesó que a los 60 años aún es coqueto. “Es como decirle al otro que me preocupo por su mirada. ¡Ojo! Tampoco soy un metrosexual”, aclaró.

– Me contaron que le gusta atajar ¿Es mejor en la cancha que en el Congreso?

– [Piensa] No. Ahora soy mejor diputado que arquero. Antes, cuando era joven, era mejor arquero que político. Me faltaba altura, pero salía con autoridad.

– ¿Cómo formaría el equipo de Solá temporada 2011? Con el 1, Felipe.

– Estoy formando una selección. La convocatoria está abierta, porque el campeonato todavía no empezó. Por ahora, en los amistosos que jugamos, los jugadores están todos duros porque están de pretemporada.

– ¿Duhalde está para jugar todo el partido?

– Es importante para el cabezazo, porque es difícil que no agarre algún centro. Pero no tiene resto físico. Aparte, si hay offside no puede estar porque es un pescador. Además, la gente ya lo conoce, ya lo vio jugar.

– ¿Macri tendría un lugar?

– Dicen que juega bien, pero el deporte y el amor no se llevan bien. Así que por ahora no lo tengo en cuenta, porque está enamorado. El problema es que se tira bastante a la derecha en el mediocampo.

– ¿Ya tiene variantes por ese sector de la cancha?

– Hay muchos por ese carril. Además, por sus características de juego, muchos le quieren pegar [a Macri]. Sobretodo por ahí, por donde él juega siempre, en la Capital.

– ¿Con quién no puede dejar de contar su equipo?

– Me gustaría hacer adquisiciones importantes para la temporada 2011.

– ¿Algún “colorado”?

– Hay jugadores interesantes, pero por ahora me los voy a reservar. El colorado se mantiene bien. No sé como juega al fútbol, pero era un buen polista. No sé si tiene tanto potrero.

Solá frunció el ceño cuando tuvo que hablar de los problemas internos del Peronismo Federal. “No es creíble”, dijo sobre la preinterna que impulsa Duhalde. “Los espero en agosto”, desafió. Además, marcó diferencias con Macri, pero no descartó acompañar una fórmula encabezada por el jefe de gobierno porteño.

– ¿Cómo lee este acercamiento entre Unión Pro y el duhaldismo en la provincia de Buenos Aires?

– Me parece bien que la gente se encuentre. Este es un camino que conduce más a Macri que a Duhalde. Yo lo respeto, pero mi camino es otro.

– ¿No acompañaría una fórmula encabezada por Macri?

– Pregúntemelo cuando aparezca. Pero todavía falta. Este es un año de proposición. Yo voy a impulsar un programa de propuestas con prioridades. Lo conozco a Macri y tengo muchas disidencias con él en temas programáticos.

– Pero estuvieron juntos hasta el año pasado.

– Claro. Y votamos juntos las mismas leyes.

– ¿Cuáles son las diferencias?

– Estas son elecciones presidenciales, entonces la cosa es diferente. Hoy no quiero hablar de las diferencias. Es el momento de ser propositivo.Por Iván Ruiz
Enviado especial
[email protected] – @iruiz, para lanacion.com.ar, TEXTUAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *