martes 27 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA. Solá dijo que la interna anunciada por Duhalde y Saa es un “mamarracho”

Ante la nueva escalada de tensión creciente que generó en el Peronismo Federal la idea de adelantar la interna para elegir candidato presidencia, Felipe Solá amenazó ayer con abandonar ese espacio.

“Voy a esperar la convocatoria de quienes quieran tener esta elección interna que a mí me parece absurda, que no es seria, y diré lo que pienso. Que me demuestren por qué es mejor”, desafió por radio el presidente del bloque de diputados del Peronismo Federal.

Solá condicionó su permanencia en ese espacio a poder tener “una discusión racional, con respeto y sin autoritarismo”. Si no es así, anticipó que se marchará.
Cerca de Solá confirmaron que avanzan en la inscripción de un partido propio en la provincia de Buenos Aires, que integrarían a un frente electoral nacional con otras fuerzas provinciales para encarar la primaria del 14 de agosto.

Solá se mostró enojado porque ni Eduardo Duhalde ni Alberto Rodríguez Saá lo consultaron antes de lanzar la propuesta. “La idea de que primero la instaló en los diarios y después la discuto con mis compañeros, es una idea equivocada”, se quejó. Y aseguró que, así como está planteada, y ante la falta de tiempo, la interna propia “se presta a ser un mamarracho, una maniobra”.

“No puede haber actitudes autoritarias, el tiempo de los caudillos ya pasó. Esta interna me parece absurda, no es seria”, reiteró.

Duhalde intentó ayer poner paños fríos y aseguró que “debemos reunirnos porque si estamos hablando de diálogos y consensos, lo mínimo que podemos hacer entre nosotros es utilizar el diálogo y el consenso para tratar de resolver en lo que no estamos de acuerdo”.

También Rodríguez Saá dijo que llamarían a Mario Das Neves y Solá para sumarlos a la iniciativa.

Deja una respuesta