viernes 26 de abril de 2024 06:23:25

INSEGURIDAD: El Ministro Casal pide a la Justicia del del Fuero Penal Juvenil, “que tomen las medidas judiciales necesarias, cuando enfrenten casos de menores acusados de delitos graves”

0

El Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, ‘recomendó’ hoy a los Jueces del Fuero Penal Juvenil, “que tomen las medidas judiciales necesarias, cuando enfrenten casos de menores acusados de delitos graves”, para evitar que sucedan hechos como el ocurrido ayer en el barrio platense de Tolosa, cometido por un menor con frondoso prontuario, liberado en tres oportunidades por otros tantos hechos ilícitos anteriores.

“Nosotros recomendamos a los Jueces Penales Juveniles de la Provincia, que tomen las medidas judiciales necesarias ante casos de delitos muy graves con participación de menores”, dijo Casal, tras recibir a la familia de Fabián Esquivel, el vecino de Tolosa literalmente fusilado por un menor delante de su hijo de 11 años.

El funcionario provincial, se mostró ‘preocupado’ por la asiduidad con la que los jueces que intervienen en causas donde están involucrados menores resuelven dejarlos en libertad, tras remarcar el violento asesinato de ayer, cuyo presunto autor, detenido –aunque para curarlo de su adicción a las drogas- “estuvo detenido en tres oportunidades, y fue liberado”.

Casal, junto al Secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño, se reunieron en la tarde de hoy con la mamá y la esposa de Esquivel, para contarle los pormenores de la investigación judicial abierta tras el hecho.

El Gobernador bonaerense, que no participó de la reunión por cuestiones de agenda que lo mantenían fuera de la ciudad, “se comunicó telefónicamente con la familia durante el encuentro, para ponerse a su disposición“, según relató Casal.

Tras el encuentro, el Ministro de Justicia y Seguridad relató que la mamá de Esquivel, “nos pidió que se haga algo para que estos menores peligrosos” no sigan “dañando a la sociedad”.

“Ni siquiera habló de meterlos presos, sólo pidió que se tomen las medidas necesarias para preservar a la sociedad de menores delincuentes”, relató Casal.Fte.infoc ielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *