sábado 24 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

INSEGURIDAD: En Luján asaltan a una familia que viajaba en una camioneta y matan a un niño de 13 años

Un adolescente de 13 años murió al ser baleado en el tórax luego de que un grupo de delincuentes asaltara y robara la camioneta en la que se movilizaba, acompañado por su padre, el hermano y un tío en el partido bonaerense de Luján.

Desde el hospital de General Rodríguez confirmaron que la víctima, identificada como José Luis Quispe, llegó en “muy mal estado” al lugar y, pese a las maniobras de reanimación, no pudo ser salvado.

Fuentes policiales informaron a la agencia DyN que Elvis Quispe, su hermano menor, sufrió graves heridas al saltar de la camioneta cuando intentó escapar de los delincuentes, que mantenían lo mantenían cautivos junto a su papá y su tío.

También el tío de los menores resultó herido y permanece internado en el centro de salud, según señaló Carlos Foghia, director del hospital.

Cómo ocurrió. El hecho ocurrió esta mañana cuando la familia circulaba en cercanías al peaje de General Rodríguez y un grupo de delincuentes los interceptó y abordó el vehículo con fines de robo la camioneta en la que viajaban las víctimas, oriundas de Santa Cruz.

Según el primer informe policial, la familia Quispe fue interceptada por varios delincuentes armados que descendieron de un auto, un Volkswagen Vento, y al menos dos de ellos ascendieron al vehículo y obligaron a su conductor a llevarlos.

Cuando la camioneta transitaba por la ruta 28 rumbo a Pilar el hermano de la víctima, al intentar escapar de sus captores, saltó del vehículo y al caer al pavimento sufrió heridas de consideración, mientras que su hermano -en un confuso hecho- fue herido de un balazo en el tórax y murió cuando era trasladado al Hospital de General Rodríguez.

Los otros dos ocupantes de la camioneta, momentos después, fueron abandonados en las inmediaciones.

La situación fue advertida por un empleado de la empresa de peajes que alertó a la policía a través del servicio 911.

Personal de la seccional local comenzó un operativo cerrojo para dar con el vehículo que fue visualizado a los pocos metros.

Los delincuentes comenzaron a disparar contra el móvil policial y el adolescente de 13 años resultó gravemente herido.

Los delincuentes huyeron llevándose la camioneta de la familia, una Volkswagen Amarok, luego de dejar abandonadas a las víctimas en el kilómetro 5 de la Ruta 28.

Personal policial dispuso de un operativo cerrojo para dar con el paradero de los delincuentes

Deja una respuesta