viernes 26 de abril de 2024 03:13:37

POLITICA: El gobernador Scioli dijo que no permitirá los cortes de rutas

0

A una semana del primer recambio turístico de la temporada, el momento clave en el que suelen estallar las protestas con cortes de ruta, el Gobernador Scioli advirtió hoy que “no vamos a tolerar” ese tipo de manifestaciones, en defensa –dijo- “al derecho a la libre circulación”.

Hay un derecho de protesta en el marco de la Democracia, pero también hay un derecho a la libre circulación”, aseguró hoy el mandatario provincial.

Scioli, dijo que su gobierno es “abierto” y “escucha los reclamos”, pero aclaró que “cuando se generan situaciones como las de ayer, donde se corta la circulación y se generan los piquetes, no lo vamos a tolerar”.

“Pediremos que actúe a la Justicia, y nos facilite los procedimientos para liberar la circulación de la familias que con un gran esfuerzo planifican sus vacaciones y lo que menos quieren encontrar es una situación con estas características, estamos para atender a todos los reclamos, en nuestro ministerio de Trabajo y todas las áreas de nuestro gobierno”, agregó.

Por otro lado, anunció que en la primera semana de la temporada se registró un 83% menos de accidentes y 40% menos de delitos respecto del mismo periodo de 2010 y atribuyó esos resultados a la “contundencia” del Operativo Sol.

Las medidas fueron dispuestas en puntos clave de los 1.200 kilómetros de la Costa Atlántica y los primeros resultados fueron presentados al gobierno por los jefes policiales de las superintendencias.

El gobernador participó del acto en Mar del Plata acompañado, entre otros, por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el presidente provisional del Senado, José Pampuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *