viernes 26 de abril de 2024 10:33:04

INSEGURIDAD: Una banda integrada por entre seis y siete delincuentes armados, encapuchados y con guantes asaltaron tres viviendas de un campo en el partido de Luján

0

Los delincuentes ingresaron a  la vivienda del productor agropecuario Diego Savage, en un campo de unas 70 hectáreas ubicado en el kilómetro 9 de la ruta  provincial 47, en la localidad bonaerense de Luján.

Mientras algunos de los delincuentes se apoderaban de las cosas de valor que había en esta propiedad, el resto de la banda se dirigió a otras dos viviendas, donde residen los caseros, ubicadas a unos 30 metros de distancia.

De la vivienda del propietario del campo los ladrones se robaron unos 1.200 pesos, un plasma, un equipo de audio, un reproductor de DVD y otros electrodomésticos, además de joyas.

Los delincuentes fueron luego a la vivienda de los cuidadores, donde redujeron a Simón Gutiérrez y a su familia, todos de origen boliviano. Tras amenazar a los ocupantes, unas siete personas, los ladrones  se robaron unos 8.000 pesos, un automóvil Volkswagen Gol, una camioneta donde cargaron televisores, electrodomésticos y celulares.

Finalmente, la banda delictiva ingresó a una tercera vivienda del campo, ocupada por otra familia de origen boliviano, de apellido González, de donde se robaron un cuatriciclo y algunos objetos de valor.

De acuerdo a lo denunciado por las víctimas, la banda estaba integrada por entre seis y siete delincuentes, armados con revólveres y pistolas, con capuchas y guantes, quienes estuvieron  en las viviendas entre tres y cuatro horas.

Durante este tiempo revisaron minuciosamente los lugares y cargaron las cosas de valor en la camioneta, luego encerraron a las víctimas en las habitaciones y huyeron en los vehículos.

Fuentes policiales adelantaron que unas de las hipótesis más firmes que se investiga es la posibilidad de un entregador, alguien que informó que podían disponer de bastante tiempo para desvalijar las viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *