jueves 25 de abril de 2024 09:01:17

BANCOS: Continúan los problemas para sacar efectivo de los cajeros automáticos

0

Los cajeros automáticos tienen hoy otro día al tope de los reclamos de los platenses, por las largas colas que son necesarias, incluso en horarios de la noche, para conseguir dinero en efectivo, un problema que no sólo afecta al Banco Provincia sino que desde hace días viene afectando también a los privados.
Un importante sector de los docentes bonaerenses denunció hoy que “no puede acceder a su salario” por la falta de dinero en los cajeros autmáticos de la red Link del Banco Provincia.

La acusación partió de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), gremio que además consideró esta situación como una “vergüenza” y “una falta de seriedad de las autoridades”.

“Los docentes ya estamos cansados”, manifestó esta mañana la Vicepresidente de la FEB, Graciela Pérez. “Es una vergüenza que no haya dinero en ninguno de los cajeros”, comenzó.

“El gobierno provincial se comprometió, a través del fraccionamiento del cronograma, a que no exista faltante ni limitaciones en las extracciones”, dijo la sindicalista.

“Los docentes necesitan disponer de sus haberes en efectivo en forma urgente, no cuando a las autoridades se les antoje”, aseguró Pérez en palabras difundidas a través la página web de la FEB.

Según los datos de ese portal, desde el pasado martes 4, fecha que dió inicio al pago de los haberes a los docentes, la FEB viene realizando un relevamiento a nivel provincial que determinó que no se puede extraer el salario varios distritos como:

La Plata, Tigre, Zarate, Morón, González Chávez, San Isidro, Suipacha, Ezeiza, Brandsen, Baradero, Escobar, Cañuelas, Capitán Sarmiento, La Madrid, Saladillo, Bolivar, Tandil, Villegas, Bahía Blanca, Junin, General Alvear, Las Flores, Olavarria, San Antonio De Areco, Magdalena, Pinamar, Laprida, Gral. Arenales, Daireaux, Pergamino y Arrecifes.

“Esta situación es realmente muy preocupante”, manifestó Pérez, quien indicó: “A lo largo de esta semana hemos intentando mantener comunicaciones con funcionarios de la Dirección General de Escuelas, quienes parecen hacer oídos sordos y no hacerse cargo de este problema que afecta a más 300 mil educadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *