viernes 19 de abril de 2024 12:37:07

VACACIONES EN LA COSTA: Se incrementará en un 10% la cantidad de guardavidas

0

En la próxima temporada se incrementará un 10 por ciento la cantidad de guardavidas para el control en el mar y en natatorios, se reforzarán la capacitación y formación del personal, y se realizarán campañas para el cuidado de los chicos y adultos en el agua, informó el gobierno bonaerense.
La Comisión Provincial de Guardavidas, dependiente de la Jefatura de Gabinete,que conduce Alberto Pérez, anunció la incorporación de 1.500 nuevos guardavidas y el inicio de una campaña de difusión con consejos para el cuidado de la población en general.
El organismo también trabaja en la formación y capacitación del personal en actividad y se explicó que durante 2010 creó diez nuevas escuelas de guardavidas en la provincia ya que en todo el territorio bonaerense “había sólo seis”.
Diez mil rescatistas ya rindieron en 90 ciudades bonaerenses la prueba anual de suficiencia, requisito indispensable para ejercer la actividad en natatorio y en el mar.
El presidente de la Comisión Provincial de Guardavidas, Ariel Burtoli, aseguró que “por expresa indicación del gobernador Daniel Scioli se trabaja muy fuerte desde este organismo en la cobertura de balnearios y piletas de uso público”.
“En la Argentina se producen más de 2.000 decesos por año en natatorios y de allí la necesidad de extremar los recaudos y la prudencia a la hora de exponer a los niños a la playa o a las piletas habilitadas para la presente temporada”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *