viernes 19 de abril de 2024 16:08:25

SIGUEN LAS OCUPACIONES: Ocurren en Capital Federal y en La Provincia de Buenos Aires

0

Se extienden las tomas de tierras y enfrentamientos con los vecinos
Ayer hubo graves incidentes en un complejo deportivo porteño ocupado. Graves incidentes con agresiones y pedradas se produjeron ayer en varios sectores de Villa Lugano, ubicado al sur de la capital federal, muy cerca de Villa Soldati, y en distintos puntos del conurbano bonaerense donde también se registraron ocupaciones ilegales de tierras, en medio de acusaciones cruzadas entre el gobierno y la oposición acerca de la responsabilidad en los incidentes.

A la toma de terrenos en el Parque Indoamericano se sumaron en las últimas horas la intrusión a un predio del club Albariño, ubicado en la intersección de la calle Santander y Avenida Argentina en Lugano, otro campo perteneciente a la antigua firma del Jabón Federal, en la colectora de Avenida General Paz, a la altura de Villa Madero (La Matanza) y tierras de un frigorífico abandonado en la localidad de Bernal, partido de Quilmes (ver recuadro).

Asimismo, una advertencia de invadir unos terrenos en el Barrio Piedrabuena, entre las calles Montiel Zuviría, puso en alerta a los vecinos que decidieron cortar el acceso a ese complejo habitacional porteño, cuyo perímetro había sido enrejado en las últimas semanas.

Pero los enfrentamientos más serios fue entre vecinos de Villa Lugano y ocupantes del Complejo Deportivo Albariño, donde también fueron tomados los terrenos desde las primeras horas de la mañana.

SIN PRESENCIA POLICIAL

Los ‘ocupas’ chocaron con los vecinos, que después salieron a cortar callesPasadas las 19 y ante la ausencia policial y sin respuestas judiciales, los vecinos de la zona arrojaron piedras, palos y botellas contra los ocupantes, quienes parcelaron y colocaron carpas precarias para poder resistir un desalojo, en medio de una verdadera batalla campal por espacio de 10 minutos.

El lugar no tuvo seguridad por parte de ninguna autoridad policial o de Gendarmería en el comienzo de los incidentes.

El polideportivo está situado a pocas cuadras del Parque Indoamericano, donde desde hace algunos días se viven momentos de tensión por la toma que protagonizaron miles de familias.

Al avanzar el día, llegaron varias unidades policiales, patrulleros, celulares, la guardia de Infantería y otros grupos de apoyo para formar un cordón y dividir a los habitantes de Lugano de los ocupantes ilegales.

Asimismo, en varios momentos de la jornada los vecinos de Lugano cortaron distintos puntos estratégicos del tránsito en esa zona, ya que bloquearon el acceso en la Autopista Dellepiane, a la altura de Escalada, de la avenida Larrazábal, y por la noche otro grupo cortó el acceso a las avenidas General Paz y Francisco Fernández de la Cruz.

ORDEN JUDICIAL

Mientras tanto, el juez federal Daniel Rafecas ordenó a la Jefatura de Gabinete nacional que la Policía realice “un cerco perimetral” en el lugar con el objetivo de evitar enfrentamientos.

Además, luego de normalizarse la situación, los efectivos deberían hacer un “desalojo pacífico” del predio. Sin embargo, la negativa de parte de los efectivos policiales a brindar información a la prensa impidió conocer mayores detalles.

Noticias Argentinas pudo saber que la toma de terrenos ilegales en esa zona la generaron habitantes de la Villa Ciudad Oculta, quienes guardan relación directa con el líder de la ocupación en el Parque Indoamericano, Alejandro Salvatierra, un militante ultra K. Fte.eldia.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *