sábado 20 de abril de 2024 13:06:57

MUNICIPALES: Se reunieron con el gobierno provincial para lograr un “plus” de 500 pesos para las fiestas

0

El gobierno bonaerense recibió hoy a las autoridades de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires en la primera reunión oficial entre el Ejecutivo y la entidad desde su recambio de autoridades de fines de noviembre.

En Casa de Gobierno, el jefe de gabinete Alberto Pérez y el ministro de Trabajo Oscar Cuartango recibieron a los 22 secretarios elegidos el pasado 24 de noviembre, cuando el histórico líder de los municipales, Alfredo Atanasof, fue desplazado de su cargo tras 20 años de mandato.

Encabezados por Oscar Ruggiero, el titular de la Federación que nuclea a 120 mil trabajadores, los municipales resaltaron el encuentro como “positivo” para trabajar en conjunto y llegar un acuerdo para un futuro aumento salarial. En ese sentido, como explicaron a este medio, pidieron una entrevista con el gobernador Daniel Scioli, la que podría concretarse antes de fin de año.

Sin embargo, aclararon a INFOCIELO que no se habló del plus de 500 pesos para fin de año que en principio iban a exigir a los intendentes de los 134 distritos, con una posible subvención del gobernador Scioli.

Ese plus, que la presidenta Cristina Fernández otorgó hace menos de un mes para los jubilados, fue otorgado por algunos intendentes para los trabajadores de sus propios distritos, por lo que desde la Federación buscan que la medida se haga extensiva a todos los municipios.

Para conseguir el extra, los gremialistas planean reunirse pronto con los intendentes bonaerenses. Hasta ahora, sólo un puñado de Comunas dieron el plus. Es el caso de Tigre, donde los trabajadores recibieron 600 pesos, el de Hurlingham, cuyo municipio otorgó 500 pesos de plus y 9 de julio, de 350 pesos. En tanto que Olavarría fue el primer municipio en otorgar los 500 pesos de plus, al día siguiente del anuncio de la presidenta.

Por otro lado, desde la Federación indicaron que al mediodía las autoridades se reunieron en Ituzaingó con el intendente local y el titular de la FAM bonaerense, Alberto Descalzo, y sus pares de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y Hurlingham, Luis Acuña.

Allí se habló de conformar rápidamente una comisión de trabajo para mejorar el proyecto de paritarias que sirva para que los trabajadores obtengan el aumento. Como pudo saber este medio, no pasó desapercibido el conflicto por las usurpaciones que hoy se coló en distritos del Conurbano.

“Los municipales vamos a tener que trabajar en conjunto con ellos”, dijeron los gremialistas ante la preocupación que notaron en los intendentes. J.L. Fte.infocielo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *