viernes 19 de abril de 2024 03:43:01

PRESUPUESTO: Scioli pretende lograr dictamen de comisión y aprobación en el recinto y no se descarta una eventual convocatoria a extraordinarias para después del 30 de noviembre

0

En esta situación, en la Provincia de Buenos Aires se desarrollan fuertes negociaciones entre el Frente para la Victoria y las bancadas de la oposición para consensuar el estratégico esquema de gastos e ingresos para el entrante año electoral, que contempla a priori un déficit de 5 mil millones de pesos.

Frente a ello, el radicalismo local marcó su postura de no pretender imponer un presupuesto alternativo ni tampoco dejar sin plan de gastos a la provincia para el año que viene.

Las conversaciones se centran, entre otros ejes, en los reclamos de una mayor tajada de recursos para luchar contra la inseguridad y de más fondos para auxiliar a municipios según informa el diario Ámbito Financiero.

Las discusiones incluyen también el rechazo al uso por parte del gobernador de poderes especiales para redistribuir partidas, y la pretensión de que sea incrementado el mínimo no imponible para cobrar el hasta ahora no aplicado Impuesto a la Herencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *