martes 20 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLICIA: Podrían crearse 3 escuelas más como la Vucetich

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, dijo que se vislumbra crear “tres escuelas más” de Policía en el territorio bonaerense, para “tener más inscripción” de aspirantes.

Luego de asistir a la reunión con legisladores para tratar el Presupuesto 2011 presentado por el Ejecutivo provincial, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal anunció ese proyecto que apunta a tener más escuelas de Policía provincial, como la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, que funciona en las cercanías a la ciudad de La Plata.

“A partir de la semana que viene vamos a tratar de fortalecer algunos acuerdos que tenemos con nuestras fuerzas, para establecer escuelas tipo Vucetich en el interior”, dijo Casal.

Y agregó que serían “tres escuelas más: centro, sur y norte, para poder tener más inscripción”.

Por otro lado, en cuanto al número de gendarme que estarían pronto en las rutas (6.000), Casal sostuvo que “en realidad los gendarmes siempre estuvieron igual que la Prefectura”.

“La Prefectura en Mar del Plata, los gendarmes en el conurbano, más o menos cantidad, siempre estuvieron”, señaló.

En ese sentido, el funcionario dijo que esa situación se de “en la articulación con el Gobierno Nacional” que “es permanente”. “En el conurbano 42 municipios tienen el Programa de Protección ciudadana”, agregó.

“Si es una novedad que esté Gendarmería, todas las autopistas que transcurren por la Provincia de Buenos Aires están controladas por Gendarmería”, comentó Casal.

Y señaló: “Para nosotros es cotidiano tener esa articulación”.

En cuanto a la reunión con legisladores bonaerenses, el ministro evaluó: “Nosotros vinimos con la convicción de no discutir número, sino objetivos”.

En ese aspecto, contó que se expuso “cuales son los objetivos para el 2011 y además la propuesta que hicimos en el Consejo Provincial de Seguridad del plurianual de cinco años, con crecimiento sostenido en justicia y seguridad”.

“En función de eso discutimos varias estrategias”, manifestó.

A lo que sumó: “Lo que puedo rescatar como saldo, es que la Comisión Bicameral entiende de que habría que ejercer más refuerzos presupuestarios de lo que se estimó”.

En cuanto a la pregunta de donde haría falta más presupuesto, Casal dijo que desde la cartera se concentraron “fundamentalmente en la inversión de lo que es logística, equipamiento y personal”.

Deja una respuesta