martes 23 de abril de 2024 21:00:28

POLICIA: Podría conformarse una “mesa de salario” para discutir el salario de los Policías dijo el ministro Casal

0

El Ejecutivo bonaerense, adelantó hoy que estudiará la posibilidad planteada en el seno del Consejo de Seguridad provincial, el órgano integrado por representantes del oficialismo y de la oposición, de avanzar en la conformación de una ‘mesa del salario’ para discutir el sueldo de los Policías de la Provincia, el más bajo de los de su especie –al menso en la comparación más inmediata de la Metropolitana y de la Federal- que generó polémicas en los últimos días.

Así lo reconoció el Ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal, al remarcar una propuesta presentada ante ese ámbito y en ese sentido, “por el Senador (Jorge) D’onofrio”, presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta provincial.

“Hay una propuesta de (Jorge) D’onofrio, en el seno del Consejo (Provincial de Seguridad), para que empecemos a trabajar en una mesa del salario, para que pueda ser recuperado el salario de la Policía, y estamos de acuerdo”, aseguró Casal, al término de la reunión con legisladores para discutir la denominada Ley de Leyes.

En ese marco, y consultado acerca del poder adquisitivo de los integrantes de la Policía bonaerense, el funcionario provincial aseguró que desde el Ejecutivo “vamos a hacer todas las medidas correctivas necesarias, para ir equiparando” la situación generada en materia de disparidad salarial, ya sea entre las distintas fuerzas (comunales y distritales) como en la comparación con sus pares de otras jurisdicciones.

La semana pasada, se disparó la polémica tras la difusión de un informe periodístico, luego desmentido por el Ministerio de Justicia y Seguridad, que denunciaba una preocupante sangría dentro de la Policía bonaerense, con uniformados que elegían pedir traslado a la Policía Metropolitana, con jurisdicción en la Capital, o a la mismísima Federal, seducidos por el mayor ingreso del que disponen quienes integran esa fuerza. Fte.infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *