viernes 26 de abril de 2024 14:06:50

POLITICA: El presidente de la Comisión de Seguridad pidió discutir composición “salarial” de la Policía

0

El presidente de la comisión de Seguridad del Senado de la provincia de Buenos Aires admitió hoy que existe una “fuga” de policías a otras jurisdicciones y se mostró decidido a avanzar en una discusión que acabe con la actual composición salarial de las policías y reclamó modificaciones de fondo en lo que respecta al presupuesto provincial.

El senador de Unión Peronista Jorge D’Onofrio se refirió hoy a las fugas que sufres las filas de la policía provincial, y si bien aclaró que no tiene datos concretes, sostuvo que existe “este abandono de las fuerzas bonaerense por otras oportunidades como es el caso de la policía metropolitana”.

El ejemplo más importante que consideró oportuno aportar el senador opositor es el de la policía científica, donde “las bajas han sido importantes”, y además agregó que la provincia también está “negándose a firmar bajas”.

Ante este panorama el senador provincial consideró “urgente” discutir “la composición del salario del policía y mejorar las condiciones de trabajo”.

En ese sentido D’Onofrio consideró que “hay que terminar con el 24 x 48” que es el régimen horario del personal policial en la provincia y aboga por “un turno de 8 horas, más dos horas de entrenamiento y academia”.

También detalló la necesidad de “diferenciar por rango y peligrosidad” a la hora de abonar las remuneraciones del personal policial y detalló que “hay que avanzar en un plan de inversión plurianual por resultados”.

En la misma línea el senador de San Isidro reclamó cambios importantes en el presupuesto de seguridad que ya está en tratamiento en la Cámara alta provincial, “debemos empezar de nuevo con el presupuesto” dijo el senador que mantiene línea directa con el denominado G-8 de intendentes críticos del kirchnerismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *